ExpoVinis Brasil 2016, el evento más importante del mercado del vino en América Latina, celebró su 20° aniversario premiando al vino Sur Valles en su categoría TOP TEN Tinto Novo Mundo con sus vinos Ballena Azul Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2014 y Toro D´Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014.

El primero, se coronó como el “Mejor vino tinto del continente” gracias a su intenso color opaco, nariz intensa con notas a fresa madura, higos secos, ciruela, cacao y café. En el paladar, destacó su cremosidad, estructura y largo final con notas a café.

Vino Ballena Azul
Vino Ballena Azul

Según sus creadores, este vino es ideal para acompañar por ejemplo, un filete a las finas hierbas. Este gran reconocimiento a Sur Valles se suma al premio Australis 2015 que destacó a Ballena Azul por su calidad de impresión y diseño.

Toro D´Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014, por su parte, destacó dentro de los TOP FIVE de la categoría gracias a su color rojo oscuro y opaco, compleja nariz con notas a ciruela, cerezas, regaliz, vainilla y cacao.

Vino Toro D ORO
Vino Toro D ORO

De gran cuerpo con taninos firmes y final con aromas a cereza y caramelo, es perfecto para disfrutar con costillas de cordero rellenas con champiñón.

Cabe destacar que estos vinos chilenos se venden principalmente en el extranjero.
En el caso de Ballena Azul, se comercializa en Brasil y China a unos 14.000 pesos; mientras Toro D´Oro está disponible en Brasil, Europa y China a 16.000.

Otro vino chileno premiado en el extranjero

En junio pasado, el vino chileno La Moneda Reserva Malbec (2015) fue escogido el mejor tinto del mundo en los Decanter World Wine Awards, la competencia internacional más prestigiosa e influyente del rubro.

Se trata de un vino que es producido en el Valle Central de nuestro país, el cual fue nombrado el mejor de este año en la categoría de tintos que cuestan menos de 15 libras esterlinas (unos 15 mil pesos chilenos), en la premiación organizada por la revista inglesa sobre vinos Decanter.

En la competencia, La Moneda venció a otros 16 mil vinos de todo el mundo, en una prueba a ciegas realizada por 240 expertos.

Los jueces describieron el sabor del vino como una mezcla de “uva negra recientemente aplastada, yogurt cremoso de vainilla y pimienta”, añadiendo que tiene una “frescura excelente”.