BancoEstado anunció que la CajaVecina operará en las ferias libres del país. Con esto cientos de personas podrán realizar pagos de servicios y de créditos, además de hacer giros y transacciones, mientras compran frutas y verduras.

En el marco de la celebración de los 10 años del lanzamiento de CajaVecina, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez -en compañía del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao-, dio a conocer la llegada de esta red bancaria a las ferias libres del país.

El sistema, que operará a través de un POS inalámbrico, acercará la tecnología y los servicios financieros a la comunidad feriante.

Con esta innovación, todos quienes concurran a hacer sus compras habituales de frutas y verduras podrán realizar transacciones financieras, como depósitos, giros, transferencias y pagos de créditos (hipotecario y consumo); como también transacciones no financieras, entre los que destacan el pago de cuentas y recarga de celulares.

Tras visitar los dos puestos que ya cuentan con el POS en la feria de Tobalaba con Arrieta, en la comuna de Peñalolén, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez dijo que “con esta iniciativa, también estamos promoviendo el desarrollo económico y comercial de nuestros emprendedores y microempresarios, ya que está comprobado que contar con este servicio aumenta el número de clientes y, por lo tanto, el flujo de ventas e ingresos de los comercios”.

Según Rodríguez, en los negocios donde está instalada la CajaVecina, las ventas se han incrementado entre un 10 y un 15%.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la iniciativa: “Este es el tipo de política pública que queremos que se vaya replicando de manera intensiva. Se trata de una iniciativa que sin duda facilita la vida de las personas”.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó el prestigio de las ferias de su zona. “Incluso, vienen personas de otras comunas a comprar aquí. Eso habla muy bien del servicio que entregan a los vecinos. Por eso es importante que los comerciantes postulen a estos proyectos, ya que fortalecen las ferias de nuestra comuna”.

Actualmente, CajaVecina cuenta con 17.897 puntos de atención, distribuidos en todas las comunas de Chile, con excepción de la Antártica.