La Superintendencia de Pensiones instruyó este martes a las AFP y AFC para que, dentro de un plazo de 5 días hábiles, informen efectos del “Brexit” en los Fondos de Pensiones y de Cesantía.

La petición de emisión de informes se enmarca en el seguimiento de las inversiones que mantienen los Fondos de Pensiones y de Cesantía y a la relación de los efectos que está teniendo en los mercados financieros mundiales el llamado “Brexit”.

El informe relativo a las inversiones que mantienen los fondos bajo su administración debe considerar las acciones emprendidas por las administradoras para cautelar la seguridad y rentabilidad de los fondos.

También deberá incluir una evaluación detallada del impacto financiero sobre la inversión y rentabilidad de los fondos, tanto en Reino Unido como en otras zonas geográficas que se han visto afectadas, incluyendo Chile.

Y por último, el detalle de eventuales iniciativas tendientes a comunicar a sus afiliados sobre esta materia y los medios utilizados para ellos.

Los mercados financieros del planeta siguen fragilizados después del referéndum británico en favor del Brexit que generó pánico en las bolsas y los mercados de divisas.