"Yo tengo otra versión": Eduardo de la Iglesia a Eli de Caso por antiguo conflicto con Luis Jara

Constanza Bello Caipillán

Periodista de Magazine

Miércoles 07 octubre de 2026 | 17:09

nota-image

Capturas de CHV

visitas

Eli de Caso lanzó una dura acusación contra el cantante y animador Luis Jara durante la tarde de este martes en el programa ‘Plan perfecto’ donde aseguró que el artista pidió sacarla del extinto espacio ‘El show de la mañana’, de Canal 13.

Sus dichos generaron revuelo en el panel, especialmente porque Eduardo de la Iglesia cuestionó de inmediato cómo se había enterado de esa situación.

La conversación comenzó cuando el panel hablaba de supuestas listas negras de rostros de televisión. Fran García-Huidobro planteó: “Eso pasa muy poco y, cuando pasa, no solemos ser las mujeres las que tomamos esa decisión. Los hombres son mucho más respetados cuando dicen: ‘Con esta no quiero trabajar"”.

En ese momento, De Caso contó que ella había pasado por una situación similar: “Lo que hizo Lucho Jara conmigo. ‘No quiero que siga en el programa’, Ni Karla (Constant) tampoco, por eso salimos, esa es la verdad, soy capaz de decirlo”, dijo.

Sin embargo, en ese momento, Eduardo de la Iglesia intervino con una pregunta: “Eli, sácame de una duda, yo trabajaba en ese equipo y yo tengo otra versión. ¿Tú estabas ahí cuando Lucho Jara dijo eso?“.

Ante la negativa de su compañera de panel, fundamentó su cuestionamiento: “En esta industria se maneja mucho esa cuestión de ejecutivos que no tienen los pantalones ni las faldas para decir las cosas en la cara como ellos lo piensan y ellos deciden, y muchas veces se escudan en rostros, o en tu partner, se sacan el pillo y generan enemistades que duran décadas“.

Tras escucharlo, De Caso reconoció que no escuchó esas palabras directamente de Jara. Sin embargo, afirmó que “no lo escuché yo, pero la Karla y yo lo chequeamos con una ejecutiva de confianza“, dijo dando por cerrado el tema.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile