María José Quintanilla salió a precisar sus recientes declaraciones sobre el escenario político chileno, luego de que sus palabras fueran relacionadas directamente con el gobierno de José Antonio Kast.
La cantante había abordado el tema en el programa ‘Palabras sacan palabras’, de Radio Futuro, donde reconoció cierto desencanto con la actualidad nacional, especialmente en materias vinculadas al arte y a las mujeres.
“Si tengo que hablar absolutamente del arte, creo que estamos retrocediendo. Si tengo que hablar como mujer, siento que también”, expresó en aquella conversación, donde también habló de un “retroceso absoluto”.
Sus dichos volvieron a ser tema durante una entrevista con Xanadu Radio en Villa Alemana, cuando una reportera le planteó que ella veía “con peligro” el actual gobierno de Kast en relación con la cultura.
Ante eso, Quintanilla intervino de inmediato para aclarar el alcance de sus palabras. “No fueron mis palabras exactas”, respondió, descartando que esa frase correspondiera literalmente a lo que había señalado.
De todas maneras, la artista mantuvo su reflexión sobre la importancia de abrir espacios para distintas miradas. “Creo que nosotras luchamos mucho para dar nuestra opinión y poder ser escuchadas”, sostuvo.
En esa línea, agregó: “Considero que la tolerancia y la empatía es lo que debe primar en las opiniones, sobre todo cuando no son de tu gusto ni de tus colores”.
Finalmente, Quintanilla enfocó su análisis en las oportunidades dentro del mundo artístico, advirtiendo que cuando esos espacios se reducen también pueden quedar talentos sin desarrollarse.