La animadora de televisión, Francisca García-Huidobro entregó una dura evaluación de la entrevista que realizó al exfutbolista Luis “Mago” Jiménez en ‘Primer Plano’, luego de la polémica por su infidelidad a Gala Caldirola con Coté López.
Durante la conversación emitida por Chilevisión, la animadora intentó que el exfutbolista profundizara en su versión, pero sus respuestas generaron críticas entre los televidentes y también la molestia de la conductora.
Antes de cerrar la entrevista, García-Huidobro lo enfrentó directamente. “Te voy a dar la última oportunidad de decir realmente algo que valga la pena (…) tú no has dicho nada”, le dijo.
Jiménez, por su parte, aseguró que no estaba evadiendo responsabilidades. “No me estoy lavando las manos” y “estoy aquí asumiendo mi responsabilidad”, sostuvo.
Sin embargo, Fran fue clara al despedirlo: “Debo confesar que no siento que hayas dicho nada (…) No he cambiado mi opinión sobre ti después de esta entrevista”.
Fran reacciona en redes
Más tarde, a través de Instagram, la comunicadora explicó cómo vivió el momento. “Fue agotador. Un ladrillo”, señaló, agregando que durante la conversación pensaba lo mismo que muchos usuarios: “No está diciendo nada. Nada”.
“Estoy muy cansada. Fue agotador. Un ladrillo… Es educado, lo que fue, un ladrillo. Y yo pensaba lo mismo que estaban pensando ustedes, a pesar de que no tenía mi teléfono: ‘No está diciendo nada. Nada’”, reflexionó la actriz de profesión.
“Y eso hace que uno se empiece a desesperar. Hay un trabajo ahí en mantener la calma, lo más posible, hasta que llega un punto en el que yo digo: ‘no más’. O sea, fue suficiente”, agregó.
“Dicen: ‘Los cagó, los cagó’. Nos cagó a todos. También los cagó a ustedes que se pusieron a ver y compraron un picoteo para ver ‘Primer Plano’. Nos cagó a todos. Esa es la verdad”, complementó.
Fran sostuvo que más allá del dinero que le pagaron en el programa a Jiménez, considera que perdió la oportunidad de entregar su versión de los hechos.
“Creo que él perdió una tremenda oportunidad también de decir, de manifestarse de verdad. No tenía una opinión sobre nada. No tenía un golpe de mesa frente a nada. Y bueno, es lo que fue, es lo que todos ustedes pudieron ver y yo tuve que vivir”, señaló.
La animadora también aseguró que decidió poner fin a la entrevista para no comprometer su credibilidad ni la del programa.
“Me voy a mi camarín y digo: ‘ya no más’. Hablo con mi productor y le digo, ‘se acabó’. Yo al menos no voy a poner en juego mi credibilidad y la del programa haciendo como que estoy contenta y satisfecha con la entrevista. Así que se lo manifesté al aire. Y sí sostengo mi opinión. Sigo pensando exactamente lo mismo de él que antes de la entrevista”, especificó.
Finalmente, comparó la actitud de Jiménez con la de Gala y Coté. “Las dos les pusieron el pecho a las balas. Las dos. Y él, no”, cerró.
“Lo siento, una hora veinte estuve machacando, tratando, intentando y no hubo caso. No sé a dónde pensó él que venía. O tal vez creyó que porque yo le tenía cariño iba a ser dulce, complaciente o condescendiente con él. Así no funciona la cosa. Así que eso, espero que lo hayas disfrutado igual”, cerró Fran.