La noche del domingo se llevó a cabo la semifinal del Miss Universo Chile 2026, donde se busca a la candidata que representará al país en el principal concurso de belleza a nivel mundial.
Una de las ausencias más notables en el programa de ayer domingo en Mega fue de Emilia Dides, ganadora del 2024 y que alcanzó a estar en el top 12 en el Miss Universo de ese año.
Dides había sido anunciada para estar en los tres programas donde se elegirá a la miss Universo Chile 2026, pero el animador del programa, Julio César Rodríguez, explicó que no estuvo presente por una urgencia médica.
Rodríguez mencionó que Dides cantaría en la presentación de las candidatas, pero que no pudo por “urgencia médica”.
“Inna, sabes que hoy día, en la pasarela que viene a continuación con traje de noche, Emilia cantaba, iba a hacer su show, su espectáculo, mientras desfilaban las candidatas. Lamentablemente, tuvo una urgencia médica”, señaló.
“Le queremos mandar desde acá un abrazo gigante, un saludo, sabemos que está mejor, que está bien. Esperamos que se recupere para que la próxima semana nos acompañe, y esté acá haciendo su espectáculo, mientras las candidatas desfilan. Era realmente muy bello, lamentablemente esta urgencia médica hizo que no nos acompañara”, agregó Rodríguez.
Dides participó el sábado en la noche en el lanzamiento del libro de su pareja, el ex NFL Sammis Reyes, pero ayer domingo se ausentó del Miss Universo, y no ha compartido declaraciones en sus redes sociales.