"Para mí fue un tema de horario": Pamela Leiva habló tras el fracaso de ’El Desestrece’

Diego Vera

Periodista de Magazine

Lunes 13 julio de 2026 | 14:27

nota-image

Canal 13

visitas

La comediante Pamela Leiva analizó el breve paso de ‘El Desestrece’ por Canal 13, programa de humor que cerró su ciclo el 24 de mayo de 2026, luego de ocho capítulos al aire.

El espacio terminó antes de lo esperado en televisión abierta debido a sus bajos resultados de rating. Pese a ello, logró superar las 700 mil reproducciones en plataformas digitales.

A meses del fin del programa, la comediante conversó con ‘Página 7’ y valoró la experiencia, aunque también reconoció que llegó en un momento de alta sobrecarga laboral.

“Fue una tremenda experiencia. Fue un honor trabajar con los chiquillos de El Sentido del Humor y con el área de entretención de Canal 13”, señaló.

Sin embargo, Leiva admitió que asumir el proyecto sin contar con suficiente tiempo terminó afectándola. “Me llené de pega y al final sentía que en ninguna cumplía al 100%. Estaba un poquito por aquí, un poquito por allá”, sinceró.

La humorista añadió que pasó meses sin descansar, lo que finalmente tuvo consecuencias. “Mi salud mental y mi cuerpo me empezaron a pasar la cuenta”, confesó.

Respecto a las razones del bajo rendimiento televisivo, Pamela Leiva apuntó principalmente al horario. “Para mí fue un tema de horario. Creo que poner un programa de humor tan tarde” dificultó que el público conectara con el formato, explicó.

De todas formas, recalcó que el resultado fue “multifactorial” y prefirió quedarse con lo positivo: “Se hicieron cosas increíbles en ‘El Desestrece’”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile