"Me gustaría que me empezaran a decir Nel": Nelson Mauricio habló sobre su cambio de vida

Diego Vera

Periodista de Magazine

Jueves 11 junio de 2026 | 11:48

nota-image

Captura

visitas

Nelson Mauricio Pacheco compartió una sentida reflexión durante su participación en Fiebre de Baile, donde habló del proceso personal que atraviesa y pidió respeto en esta nueva etapa.

El exchico Rojo, quien se presentó junto a Betsy Camino en Fiebre de Baile de Chilevisión, explicó que le gustaría comenzar a ser llamado de una manera distinta por quienes lo rodean.

“Me gustaría que hoy me empezaran a decir Nel”, expresó, aclarando que no busca imponer una forma de trato, pero sí espera que exista consideración hacia su vivencia.

“No me molesta cómo me llame el resto, porque como ustedes me llamen, no es como me percibo o identifico. Estamos en un país libre, pueden llamarme como quieren, pero siempre con respeto”, sostuvo.

Durante el programa, el bailarín también confirmó que dejará atrás la venta de contenido para adultos, para concentrarse en una nueva etapa ligada a la visibilización y el respeto por las distintas identidades.

“Hoy mi camino está en visibilizar nuestras identidades, que no importa nuestro género, nuestra raza o nacionalidad, somos todos seres humanos y venimos a esta tierra para amar y ser respetados”, señaló.

Además, Nelson Mauri se mostró emocionado por reencontrarse con la danza, disciplina que marcó sus inicios televisivos. “Agradecide de reencontrarme con la danza”, manifestó.

Respecto a su presentación, aseguró que fue una experiencia exigente, pero muy significativa. “Fue un súper desafío, la verdad es que me encantó, me enamoré de la canción, y creo que lo logré. Sentí mucha energía y los disfruté. Di lo mejor de mí”, cerró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile