"Tío Marcelo no tenía platita": Pancho Melo recordó el pago por su primer papel en TV en "Cachureos"

Ignacio Hermosilla

Periodista de Magazine en BioBioChile

Lunes 27 abril de 2026 | 18:09

nota-image

Captura

visitas

El actor chileno Francisco Melo es actualmente reconocido como uno de los grandes rostros de la televisión, especialmente por sus papeles en teleseries nacionales.

Sin embargo, hubo una época en la que no era conocido, a tal punto, que su primer trabajo resultó en la interpretación de Jesús en el programa infantil “Cachureos”, labor por la cual no recibió dinero a cambio.

Pancho Melo y primer papel en Cachureos

En entrevista con revista La Maquina, Pancho Melo conversó de sus inicios en la televisión y rememoró las imágenes virales de él, interpretando a Jesús de Nazareth.

“Estaba estudiando teatro, estaba en primer año” relató, hasta que un día, según dijo, un productor lo invitó para el mencionado papel por su look en los años 80: delgado, de barba y pelo largo.

“Y estuve todo el día grabando como efectos especiales de la época. Eso tiene que haber sido el año 87, porque ahí entré al teatro”, confesó.

Luego, explicó que tras una extensa jornada de grabación, alguien se le acercó para explicarle que no había dinero para el pago: “Y me dijo, pucha, está súper feliz (el Tío Marcelo). Pero no tenemos platita, así que no te podemos pagar, así que elige cualquiera de los peluches”.

“Qué sé yo. Según yo era una jirafa. Ese fue mi primer sueldo y mi primera actuación en televisión”, agregó respecto a su primera incursión en la televisión.

Finalmente, envió un mensaje al recordado animador de “Cachures”: “Pero que no tenía platita el tío Marcelo, te pasaste”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile