"Van a gastar platita en las uñas": Naya Fácil contra famosos que no ayudan y critica gala de Viña

Diego Vera

Periodista. Colaborador de BioBioChile.

Viernes 23 enero de 2026 | 07:23

nota-image

Captura

visitas

La influencer Naya Fácil ha hecho noticia los últimos días por su trabajo en la ayuda y donaciones a damnificados por los incendios en las regiones de Ñuble y Bío Bío, pero ahora cuestionó a famosos que están más preocupados de la gala de Viña 2026.

Según consigna La Hora, Naya Fácil publicó una historia en Instagram donde llama a los famosos a no preocuparse de los vestidos o los arreglos para la gala de Viña 2026, e ir en ayuda a los damnificados.

“Le digo a los famosos, y los invito, si alguno puede y no quiere ir a la gala, le hago una sugerencia: la platita que va a gastar en el vestido, algunas gastan 2 millones, 3 millones, 4 millones hasta 8 millones en un vestido, bájese de ese evento y vaya con ese milloncito… a ayudar allá”, aseguró.

Además, Naya Fácil apuntó contra quienes andan buscando fotógrafo personal, asegurando que costarían entre $300 mil a $500 mil, dinero que llama a usar en ropa interior para personas damnificadas.

Algo que fue interpretado como un palo a Coni Capelli, quien el último fin de semana estuvo buscando asesores para la gala.

“¿Cuánto cobra un fotógrafo por hacer ese tipo de fotos? ¿de 300 a 500 lucas? ¿Saben qué alcanza con 300 a 500 lucas? Alcanza creo que alrededor de 100 calzones, ropa interior y sirven”, afirmó.

“Ayer me gritaron: ’Naya, llevamos 4 días con los calzones puestos, pide calzones’. A las que están buscando fotógrafo, no te están pidiendo Victoria’s Secret, te están pidiendo un calzón para cambiarse”, añadió la ex embajadora de Viña”, agregó.

A las que van a gastar platita en uñas, en el vestido, en el pelo, puta que hablaría bien de ustedes”, cerró.

Naya Fácil ha tenido una serie de polémicas con la gala del Festival de Viña del Mar, desde que en 2025 no fue invitada a la instancia, pese a ser la vigente reina/embajadora del certamen internacional.

Además, quien era embajador/rey con ella, Nicolás Solabarrieta, sí fue invitado. Incluso, la misma Naya intentó organizar una gala paralela, algo que no pudo concretar debido a que no encontró espacio donde realizarla.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile