María José Quiroz compartió una desagradable experiencia médica que vivió esta semana, cuando le dieron un mal diagnóstico de una compleja enfermedad que supuestamente la dejaría con secuelas físicas.
Resulta que la actriz había estado con licencia en Fiebre de Baile por una lesión en la cadera que se estaba tratando. El martes, comentó a sus seguidores que se haría exámenes, fue entonces que le dieron el supuesto diagnóstico.
Tras una radiografía, le diagnosticaron displasia de cadera, una malformación donde la cabeza del fémur no encaja correctamente en el acetábulo, que es la cavidad pélvica.
Esta condición es común en bebés y si no se trata con un diagnóstico temprano, en la adultez puede requerir una cirugía invasiva y dejar secuelas, como cojera, por ejemplo.
Quiroz contó que tras su diagnóstico, el doctor le indicó que “la única forma de solucionar eso era operándome la cadera, cortándome hueso, poniéndome implante, que era más de un año de recuperación sin poder trabajar ni nada”.
“La verdad es que yo en ese momento me fui a negro, sentí como un frío en la espalda, mal. Pasé un día no muy bueno, le pregunté si podía hacer un tipo de ejercicio para poder mantenerme mientras, me dijo que nada. Yo dije, bueno, nunca más voy a poder jugar con mi hija, no voy a poder trabajar, nada, nada, nada“, comentó la actriz la noche del miércoles durante el programa, al que asistió para despedirse, ya que no podrá bailar en las instancia finales de la competencia.
María José Quiroz recibió un diagnóstico erróneo
Sin embargo, tras buscar una segunda opinión, pudo aclarar que era simplemente una tendinitis al glúteo y no un problema de la cadera.
“Me dijeron si te hubiesen dado los remedios en estas dos semanas, estarías perfecto, habrías podido seguir con tu vida, con todo, con el baile. Entonces me dijo (el doctor), quédate tranquila, tómate este analgésico, puedes entrenar, puedes hacer tu vida”, reveló.
Tras sufrir esta experiencia, la actriz lo tomó como una lección e invitó a las personas a buscar una segunda opinión frente a experiencias como esta, “al final, ha sido maravilloso, estoy agradecida, contenta, feliz”, concluyó.