La actual diputada Maite Orsini recordó con sus seguidores su trabajo como actriz en la exitosa teleserie “El laberinto de Alicia”, de TVN. A través de una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, la parlamentaria comentó lo más complicado de las grabaciones.
La recordada producción chilena tuvo en su elenco a destacados actores nacionales como Sigrid Alegría (Alicia Molinari), Amparo Noguera (Sofía Donoso), Francisco Reyes (Subprefecto Manuel Inostroza), Marcelo Alonso (Esteban Donoso) y Mauricio Pesutic (Vladímir Navarenko).
Orsini, de entonces 23 años, interpretó a Dolores Donoso, hija de Esteban Donoso (Marcelo Alonso) y prima de una pequeña que era acosada por un pedófilo.
La teleserie nocturna, emitida en 2021, se convirtió en una de las primeras en abordar el abuso sexual infantil y la pedofilia en la televisión chilena.
Al ser consultada por su trabajo en la producción de TVN, la abogada respondió con total sinceridad: “Si bien fue una bonita experiencia porque fue un gran elenco, no lo pasé tan bien porque yo soy muy autoexigente y la verdad es que soy una pésima actriz”.
Maite Orsini en “El Laberinto de Alicia”
Como fue uno de sus primeros trabajos en una teleserie, la diputada afirmó que le costó llevar a cabo su rol en la teleserie. “Soy muy mala, lo hago muy mal y me daba cuenta, entonces grababa las escenas, las veía en el monitor y me daba tanta vergüenza, porque de verdad era la más mala de todo el elenco”, comentó.
Asimismo, Maite Orsini afirmó pidió ayuda al área dramática de TVN para mejorar su actuación. “Me acuerdo de que iba a la oficina de la Quena Rencoret, en esa época, y le decía: ‘por favor, pónganme un profesor, algo, no sé cómo hacerlo’”, dijo la parlamentaria.
“Lo hacía muy mal y me generaba mucha frustración y me daba vergüenza verlo en la tele”, confesó.
Por último, la diputada compartió que, después de esa experiencia, decidió redirigir su carrera profesional hacia un área diferente.
“Justamente después de eso, me di cuenta de que no quería seguir trabajando en televisión y que realmente lo que me gustaba era mi carrera de derecho”, puntualizó.