Fran García-Huidobro reveló que estuvo a punto de morir en 2024: "Me ofrecieron la extremaunción"

Sara Jerez

Periodista científica y colaboradora de Magazine en BioBioChile

Viernes 19 diciembre de 2025 | 23:32

nota-image

Capturas Mega

visitas

Francisca García-Huidobro reveló que tuvo una experiencia cercana a la muerte en 2024, cuando volvió a estar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) producto de una anemia severa y otras complicaciones de salud.

Recordemos que, la animadora había estado en la UTI previamente en 2019 por una falla multisistémica, pero el año pasado volvió a tener complicaciones graves. Así lo contó la noche de este viernes en el programa Only Fama.

“El año pasado, yo falté a un capítulo de Only Fama y ese capítulo yo estaba en la UTI“, recordó. “Fue más breve, pero entiendo por los diagnósticos que fue más grave”.

Francisca estuvo 6 días en la UTI, “pero me salvé de nuevo, con un diagnóstico, que es un diagnóstico crónico que voy a tener que tratarme toda la vida, que es la anemia severa y que es severa, de verdad”, explicó.

Tras esta situación, que ocurrió hace ya un año, comenzó a cuidar más su salud. “Este año ha sido como de, ya, estos son mis márgenes. Esta es la cancha en la que yo puedo jugar. Si me salgo de esa cancha, voy a terminar de nuevo en la UTI, porque yo físicamente soy una persona muy muy debilucha. Lo que tengo de carácter no lo tengo de salud“, manifestó.

“Durante mucho tiempo estuve muy asustada, porque decía: en cualquier momento me va a pasar algo y de nuevo no voy a saber qué es, y voy a terminar un mes en la UTI con mi enfermera ofreciéndome la extremaunción, y no quiero pasar por eso de nuevo”, añadió.

Fue así que reveló que cuando estuvo internada le ofrecieron la extremaunción de los enfermos, un rito católico para pacientes que están a punto de morir, algo de lo que no había hablado abiertamente hasta ahora.

“No la acepte”, contó, “yo sentía que si la aceptaba era mi sentencia. (…) Fue terrible para todos los que me rodean, yo les he pedido perdón hasta el cansancio”.

“No me gusta tener a todo el mundo preocupado por mí, porque me acostumbré a hacer todo sola, a hacer mis cosas sola, resolverlas sola, y eso es algo que he tenido que aprender en la falta de salud, a que no puedo sola. El año pasado yo me fui a internar voluntariamente, no me tuvo que sacar mi papá de la casa”, recordó.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile