Desde que Mega obtuvo los derechos de emisión del Festival de Viña, el público ha pedido a María José Quintanilla sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Es que la artista que tiene una nutrida carrera musical, además es animadora del canal, es más, hoy conduce ‘Coliseo’, el programa de humor que busca al nuevo comediante que se presentará en el certamen.
Sin embargo, el pedido del público que sonó fuerte el pasado 29 de noviembre en el Estadio Nacional durante la Teletón, donde a gritos le decían “¡A Viña, a Viña!”, su participación en el evento no se ha podido concretar.
Sobre los motivos se ha barajado una poca disposición del manager de la cantante, su hermano, “Pepe” Quintanilla, quien de acuerdo a Alex Hernández no se presentó a las reuniones cuando él era director del Festival de Viña.
Por otro lado, el representante de la cantante aseguró a Willy Sabor que no han sido invitados a participar.
No obstante, a estos antecedentes ahora se suma la estratosférica cifra que estaría ganando Coté Quintanilla por la temporada de conciertos de verano, la que, de ser cierta forma, explicaría por qué el certamen viñamarino está al final de su lista de prioridades.
El sueldo veraniego de María José Quintanilla
Fue en ‘Plan Perfecto’ de CHV que hablaron del tema, donde además revelaron que la artista estaría recibiendo nada menos que $1.200 millones de pesos, solo por la temporada de verano y sin contar su sueldo en el canal.
“Tiene todo el verano completo vendido. Sacamos la cuenta. Estamos hablando de más de mil millones de pesos en la temporada de verano. Me estoy dando cuenta que el Festival realmente a la Coté no le conviene”, dijo con una cuota de humor Eduardo de la Iglesia.
En el programa recogieron las declaraciones de Willy Sabor, quien conversó con el hermano de la cantante, y que además estimó que estaría ganando nada menos que $100 millones de pesos por fin de semana, pues realiza conciertos de jueves a domingo en diversas zonas del país.
La cifra nace de los fines de semana restantes del verano (12) donde realiza cuatro conciertos por semana, es decir, un total de 48 conciertos. Considerando que gana 25 millones de pesos por show, la suma asciende a 1.200 millones. Aunque, Eli de Caso puntualizó que los artistas suelen quedarse solo con el 40% de las ganancias de cada show.
Por ello, al comparar con el Festival de Viña, que puede considerarse como solo una de estas fechas, no la beneficiaría. Por lo demás, expusieron que “La Quintanilla” estaría recibiendo un sueldo de 18 millones de pesos en Mega por ‘Coliseo’ y ‘La Hora de Jugar’.