Luz Valdivieso y autocrítica por quiebre matrimonial con Marcial Tagle: "No me respeté"

Emilio Contreras

Periodista especializado en Cultura. Colaborador de Magazine en BioBioChile

Lunes 01 diciembre de 2025 | 18:38

nota-image

Costa Magazine | Instagram

visitas

La actriz Luz Valdivieso recordó su mediático quiebre matrimonial con el actor Marcial Tagle, con quien estuvo casada durante 17 años.

En diálogo con la revista Costa Magazine, la intérprete reflexionó sobre el proceso de separación y los aprendizajes que le trajo. “Yo me dejé exponer. Yo no me respeté. Yo no respeté mis límites”, comentó.

“En el fondo pude haber sido más piola. No puedo decir que ‘es el costo de la vida que elegí’. La gran mayoría de las cosas yo las pude haber cuidado más, eso es responsabilidad mía”, dijo Valdivieso.

Sobre las razones de su actitud en ese momento, añadió: “Falta de límites. Ese, creo yo, es mi gran tema en la vida. Parece que es lo que vine a aprender. En general, me cuesta decir cuando no quiero algo, cuando algo me molesta, o cuando alguien me transgrede… Me callo, ¿cachai? Eso lo he tenido que ir trabajando con el tiempo, y me ha costado muchísimo”.

En relación a los aprendizajes de su separación, explicó: “Todavía estoy en eso, creo. Mira, tuve como un estallido, que tuvo que ver con todo: con la vida, con mirarse, con revisarse profundamente. Fue una especie de emancipación, donde siento que no hice bien las cosas. Un poco como en el estallido social: hubo violencia de mi parte, hubo momentos en que arremetí. Por eso hoy me resuena tanto la palabra ‘disculparse’, porque tiene que ver con quitarse la culpa”.

“Es un proceso del que no me arrepiento por lo que hice, pero sí por las formas en que lo hice. Y entendí que disculparse no es aliviar al otro, sino aliviarse a una misma”, dijo.

“¿A qué te refieres con que arremetiste con violencia?”, le consultaron en la revista. “A que arrasé con todo, sin medir consecuencias. Pasé a llevar sentimientos, no me importó nada. Estaba enceguecida por esa revolución interna. Pero ese proceso me permitió reconstruirme”, contestó Luz Valdivieso.

“Han sido años súper necesarios para ser la persona que soy hoy. Me siento bien conmigo misma, mucho más valiente, independiente, empoderada de mi vida, de mis niños”, reconoció.

En relación a su actual relación con Tagle, señaló: “¡Súper bien! Mira, no debería hablar de él, pero solo puedo decir que es el mejor papá que mis hijos podrían haber tenido, sin duda. Y eso es lo más importante. Vamos a ser una familia siempre”.

“Tenemos tres hijos juntos, y mis niños lo adoran; están igual de bien con él que cuando están conmigo. Para ellos es exactamente lo mismo, lo extrañan cuando están conmigo, y al revés también. Y fíjate que en eso, al menos, jamás nos hemos perdido. Siempre, todo lo que tiene que ver con los niños lo conversamos perfectamente, y siempre estamos de acuerdo. Podremos haber tenido nuestras diferencias por otros temas, pero en lo que respecta a los niños, nunca nos hemos perdido, ni él ni yo”, dijo.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile