Tras finalizar una exitosa jornada de Teletón donde se logró recaudar más de 44 mil millones de pesos, el animador José Antonio Neme, fiel a su estilo, realizó una reflexión respecto a la situación de Chile.
Durante la conferencia de prensa posterior al evento, el conductor de Mucho Gusto (Mega) dijo que haber logrado esta hazaña muestra que el país no está en crisis profunda ni desmoralizado, como algunos lo han instalado en el discurso público.
“Este resultado, de haber cruzado la meta en varios millones (casi 4 mil millones más respecto a la meta inicial), y además el músculo de la Teletón, da cuenta de que Chile no se cae a pedazos ni estamos pasando por una crisis profunda ni hay una desmoralización de la nación“, manifestó.
“¿Tenemos problemas? Sí. ¿Tenemos temas urgentes que resolver? Es verdad, sí. ¿Tenemos crisis que hay que atender? Sí, obviamente. Y la gente va a buscar respuesta el próximo 14 de diciembre“, sostuvo.
Neme reforzó su idea, indicando que Chile es un país “que tiene corazón, que tiene músculo, que es capaz de organizarse, que es capaz de levantarse, que es empático y solidario. Y es un país que no está desmoralizado. Creo que es importante reconocerlo y dar cuenta de aquello”.
Meta superada con creces
Casi a las 2:00 am, Don Francisco informó que el evento logró reunir nada menos que $44.253.268.546 pesos chilenos.
Con dicho monto, la cruzada solidaria superó la meta en $3.750.650.600, pese a que sólo horas se veía difícil.
Así, la transmisión televisiva culminó desde el Estadio Nacional cerca de las 01:50 horas, y con un positivo resultado.