Palta Meléndez confesó que agredió a Antonio Vodanovic por su intolerable actitud: "Era súper cabrón"

Valentina Espinoza Poblete

Periodista de Magazine en BioBioChile

Martes 18 noviembre de 2025 | 18:50

nota-image

Captura de video | Instagram

visitas

Juan Carlos Meléndez, conocido como Palta Meléndez, recordó que tuvo un tenso encuentro en el pasado con Antonio Vodanovic, histórico animador del Festival de Viña. El comediante reveló que trataba mal a la gente, y que incluso lo golpeó en una oportunidad por su actitud.

Fue en una entrevista en el programa Entre broma y broma, que Meléndez revivió dos episodios que tuvo con el animador en el programa “Sal y Pimienta” y “Siempre Lunes”.

En el último lugar mencionado, el comediante actuaba con otros dos compañeros y Vodanovic era el animador del programa y gerente de producción de TVN.

Él era súper cabrón. En esa época muchos directores de televisión era como dictadores, todos los elencos andábamos calladitos”, dijo sobre el conductor.

Primer enfrentamiento entre Palta Meléndez y Antonio Vodanovic

“Antonio (…) trataba muy mal a la gente y yo, que siempre he sido medio picado a dirigente, me la comía (se quedaba callado)” (sic), señaló el imitador, para luego asegurar que vivió en carne propia sus malos tratos.

Me trataba mal y me retaba delante de todo el equipo (…) Un día estábamos en una reunión y me empezó a tratar muy mal y le dije ‘sabí que Antonio, basta hueón, te voy a pegar"” (sic), recordó el humorista.

“’¿Ah, sí? ¿Me querí pegar hueón? ¡Pégame po’, hueón"” (sic), habría contestado el reconocido animador del Festival de Viña del Mar, recibiendo de inmediato un golpe en el pecho que exaltó a todos los presentes.

“Me paro hueón y me voy encima de él y le pego un combo en el pecho con todo el cuerpo y se va para atrás” (sic), recordó Meléndez.

Ante la violenta situación, los ejecutivos del espacio condujeron a Meléndez a un baño para calmarlo, y a las horas retomaron la reunión de pauta.

Segundo round

Unos años más tarde, Palta Meléndez reveló que vivió otra situación con el presentador de televisión, esta vez en el programa de Mega “Sal y pimienta”.

“Estábamos en ‘Sal y Pimienta’, en el año 1997, espacio donde yo estaba contratado como estelar durante la temporada entera”, dijo humorista, quien expresó que “Antonio tenía la misma postura”, en lo que respecta al trato hacia otras personas.

En ese contexto, una rutina basada en títeres que Meléndez pretendía hacer causó molestia en el animador, ya que se encontraba cargada de humor político que incluía a exagentes de la dictadura.

El comediante le explicó detalladamente como funcionaba la seguidilla de chistes, sin embargo, Vodanovic decidió conversar directamente con el director del programa, José Domingo Cañas, pidiéndole un plano en específico para cerrar su acto.

Mientras ensayaban y al darse cuenta de que Cañas no siguió sus instrucciones, pero sí la del humorista, el animador estalló en ira e insultó al director, provocando el enojo de Meléndez.

“Y me paro y le dijo ‘¿Sabí qué más, conchetumadre? Te voy a sacar la chucha’, le grité. En el estudio había un palo de tramoyas, un palo de pino, agarro el palo y salí persiguiendo al Antonio por el estudio y todo el mundo mirando la escena. ‘¡Te voy a pegar en la espalda para que no camines más”, (sic) rememoró Palta Meléndez.

Según el animador, Antonio corrió al tercer piso y se encerró en la oficina del entonces director ejecutivo del canal, Ernesto Corona, a quien le contó su versión de los hechos.

Antonio Vodanovic fue reprendido

Al rato, la autoridad llamó al humorista a su oficina, lo reprendió por su conducta, pero tras oír sus palabras, Corona arremetió contra el histórico animador del Festival de Viña.

“’Señor Vodanovic, hemos recibido muchas quejas por su trato. Usted no es patrón de fundo, acá trabajamos en comunidad, en equipo, y yo le pido que cambie su forma de ser con el personal. Usted es el animador, nada más"”, dijo el director ejecutivo, según afirmó el imitador.

Finalmente, pese a aquellas dos incómodas situaciones, Meléndez confesó que con el tiempo ambos tuvieron la oportunidad de conversar para aclarar estos incidentes.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile