La influencer Lisandra Silva habló sobre su separación del bailarín Raúl Peralta, asegurando ha sido un proceso complejo desde abril de 2024, especialmente por los hijos en común, Noah y Leiah.
Silva participó en el podcast Mamás in Progress, donde aseguró que en su momento, Peralta pidió tuición compartida, algo que rechazó, debido a la edad de su hija menor y que se inició un complejo proceso legal, consignó Página 7.
“Cuando nos separamos, él me dijo: ‘Bueno, pero vamos a hacer una tuición compartida’. Yo le dije:’Ninguna posibilidad, porque a Leiah la estoy amamantando, todavía le cambio los pañales, tú no la sabes bañar. No hay ninguna posibilidad”, comenzó diciendo.
“Empezó ahí una pelea legal. Fue muy duro. Hay un momento en el que uno dice: ‘¡Ay! Lo quiero matar’. Uno se ofusca en su propio mundo y lo que tú piensas y no hay otra opción. Entonces hay una barrera que no es muy fácil de romper”, agregó la chica reality.
Silva enfatizó que cuando se separó se encontró sola en Chile, pues a diferencia de Raúl, no tiene a su familia en Chile.
“Él tiene su mamá, su papá, su familia, su hermano, su trabajo, sus empresas, sus escuelas, tiene todo. Pero yo, nada. Me tuve que ir de su casa, una casa muy linda, muy cómoda, y empezar de cero, sin nada, sin nadie, sin un hombro en donde llorar”, explicó.
Ayuda de la meditación
Igualmente, la ex chica reality dijo que tuvo que recurrir a la meditación en medio del conflicto legal, donde llegó a la conclusión que optar por la tuición compartida era la mejor opción para su vida.
“En esa lucha legal, llegó un momento en el que tenía deseos de matarlo, te lo juro, pero en meditación dije ‘voy a resolver esto dentro’. Cuando conecté con mi creador, sentí como que me dieron un golpe por la cabeza. Me dice: ‘Tú estás peleando por algo que después vas a agradecer’”, afirmó.
“Me dijo: ‘Tú necesitas tiempo para tu trabajo, para calmarte emocionalmente, para respirar. Él te está dando la posibilidad de hacer una tuición compartida para que en ese tiempo que él va a estar con los niños, tú vas a estar cuidándote a ti, reconstruyéndote’”, agregó.
Silva indicó que en estos momentos mantiene una buena relación con Raúl Peralta, han acordado tuición compartida, e incluso vive cerca de la casa del bailarín, para estar cerca en caso de que los hijos de ambos tengan alguna emergencia.