Di Mondo finalmente explicó por qué todavía no ha ingresado al reality El Internado, después de haber sido anunciado como la primera celebridad que participaría del nuevo programa de Mega.
El modelo explicó que fue por varias razones, pero especialmente por irregularidades de la producción que le parecieron serias. Además, mencionó que no sabe si finalmente participará.
En declaraciones a Fotech, dijo que “son muchas cosas, muy serias, todavía estoy procesando. He vivido momentos muy duros y ha sido muy intenso emocionalmente y mentalmente. Es una experiencia que nunca pensé que iba a vivir“.
“No es que no haya querido participar, no pude porque Mega y la productora Global Contact me llevaron a Perú sin visa de trabajo. Eso implica un tema serio migratorio y también de impuestos. Eso es grave, yo no me voy a exponer a ese tipo de irregularidades”, reveló.
Di Mondo aclaró que estuvo unos días en Perú en septiembre y fue parte de algunas grabaciones, “alcancé a grabar con Laura Bozzo, varios días antes de la supuesta entrada“. Sin embargo: “se empiezan a desencadenar una serie de cosas”, sostuvo.
Tras el tema de la visa, Di Mondo comentó que su relación con el canal no ha sido la mejor. “Las conversaciones han ido en decadencia, muy malas respuestas. No todas las conversaciones han sido productivas últimamente y se me acabó la paciencia, no puedo estar más en espera. Pasaron más de 30 días desde que llegué a Perú y hay que dar vuelta la página, tengo que continuar con mi vida”, planteó.
Di Mondo desmintió rumores de su ingreso a El Internado
La fallida participación de Di Mondo en el reality también desató algunos rumores. Medios reportaron que las exigencias del socialite habían dificultado su ingreso, pero él lo descartó.
“Todo lo que se ha dicho es falso”, aseguró al medio citado, “que hicieron un clóset de no sé cuántos metros cuadrados para poner mis maletas. Tampoco es real que no quise participar porque no trajeron a mi estilista. Él estuvo conmigo cuando tenía que estar”, aclaró.
Asimismo, dijo que espera resolver la situación, “lo primero que quiero de este capítulo es la verdad y justicia. No creo que se termine tan rápido, creo que va a ser un proceso…”.
De acuerdo con Fotech, desde Mega señalaron que no ocurrieron irregularidades producto de la visa de Di Mondo: “el ingreso a Perú se realiza con visa de turista para posteriormente obtener presencialmente la visa de trabajo. Lo que no habría podido concretarse en el caso de Di Mondo, al irse muy pronto del país”.
Di Mondo, por su parte, fue crítico con cómo el canal ha manejado la situación. “Soy empresario, no solo un fashionista, que pasa por la alfombra roja, y mi observación viene desde esa perspectiva: hay una incompetencia tremenda dentro de Mega, ejecutivos, producción… El sólo hecho de que no me tengan visa de trabajo es grave, es una falta de profesionalismo”, cerró.