"Se enemistaron por una persona": Daniella Campos contó origen de la pelea de Zamorano y Solabarrieta

Diego Vera

Periodista. Colaborador de BioBioChile.

Viernes 24 octubre de 2025 | 12:23

nota-image

Captura

visitas

La periodista Daniella Campos contó cuál sería el origen del conflicto entre el comentarista deportivo, Fernando Solabarrieta, y el ex futbolista, Iván Zamorano, tras años de amistad.

El conflicto se conoció en una de las emisiones de “El Internado”, donde participa Solabarrieta y donde estuvo algunas semanas Campos, cuando el periodista deportivo habló sobre el alejamiento con Bam Bam.

“Con Iván fui muy amigo, a esta cabra chica (Blu Dumay) la conozco desde pequeña y con Iván nos distanciamos hace unos años. Yo siento que él estuvo mal, él probablemente dirá que yo a lo mejor en algo estuve mal, no tengo idea, tenía cortada esa situación”, expuso Solabarrieta en el reality.

Razón del alejamiento

Campos habló en el “Que te lo Digo” sobre esta pelea, explicando que habría ocurrido porque Zamorano se habría comprometido en algún momento a potenciar la carrera futbolística del hijo de Fernando, Nicolás Solabarrieta.

“Fernando Solabarrieta con Iván Zamorano se enemistaron por una persona en particular,
y esa persona en particular se llama Nicolás Solabarrieta, el hijo de Fernando, que todo el mundo conoce porque entró al reality”, afirmó.

En primer lugar, Solabarrieta habría ayudado a Zamorano a entrar a la televisión en canales latinos con sede en Miami, y de vuelta Zamorano habría prometido ayudar a Nicolás.

“Iván Zamorano le ofrece la ayuda y le dice ‘Amigo, no te preocupes, yo me haré cargo del futuro de Nicolás, mi sobrino’. Y el otro quedó negro, peinado para atrás. Dijo: ‘Ay, la hice. Yo nunca le he pedido un favor a un amigo’”, contó Campos.

La ex de Zamorano añadió que el ex futbolista nunca promovió la carrera de Nicolás Solabarrieta, quien finalmente se terminó retirando del fútbol a los 26 años y sin anotar goles en primera división.

“Esperó, esperó, esperó y siguió esperando, y nunca más lo llamaron...El Nico tenía ofertas en ese minuto en el extranjero, las cuales rechazó esperando la ayuda de aquel amigo, y esa ayuda nunca llegó”, aseguró.

“Eso hizo que Fernando Solabarrieta nunca más hablara con Iván Zamorano. Llevan cinco años sin hablarse ni por teléfono”, agregó Campos.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile