Sara Israel Gálvez habló sobre la relación con su padre Mauricio Israel, desde que abandonó a su familia en 2008, escapando de millonarias deudas y sin avisar a su pareja.
En entrevista con Primer Plano, Sara Israel también habló sobre sus problemas de salud, que llevaron incluso a ser operado a principios de años, debido a un grave problema en el corazón, tras sufrir de taquicardias desde 2022.
“Hasta que un día empecé mal y me hospitalizaron el 2023 y ahí me dijeron que tenía taquicardia supraventriculares, si no me equivoco, seguí con el tratamiento y el 2024 me desmayé dos veces, y mi mamá llamó a Help y le dijeron que me tenía que hospitalizar urgente”, señaló.
Pero los problemas continuaron con el transcurso de los años y en mayo de 2025 debió ser operada de urgencia al corazón.
“Y el 2025 fue cuando ya colapsé mal y ahí me tuvieron que operar. Hubo una intervención que fue en la ingle. Me tuvieron que hacer un corte y meter doce sondas. A mí el doctor me dijo ‘no te puedo dar una validación de si vas a pasar la operación, porque tu corazón está muy crítico, ahí entré en pánico”, sostuvo.
Según Sara, cuando despertó de la operación, esperaba ver a sus dos padres, algo que no sucedió y sólo se encontró con su madre.
“Me acuerdo de que vi a mi mamá dándome cariño, dándome todo. Me estaban metiendo las sondas y me empecé a ir a negro. Después desperté y recé que mi papá estuviera ahí en la pieza con mi mamá esperando, pero desperté y estaba mi hermana y mi mamá”, comentó.
“A mi papá le avisaron, le dijeron, pero no (llegó), y estaba en Santiago. Fue en mayo de este año”, agregó.
Millonaria deuda
Además, Sara ha dicho que sus problemas de salud han generado una deuda importante en su familia, ya que fue operada en una clínica, debido a que fue derivada por la ley de urgencia.