"Le pregunté si tenía fotos": Pancha Merino habló con Cecilia Gutiérrez por infidelidad de ex pareja

Diego Vera

Periodista. Colaborador de BioBioChile.

Martes 30 septiembre de 2025 | 07:27

nota-image

Revista Velvet

visitas

La actriz y panelista de televisión, Francisca Merino, dio detalles de su separación de Andrea Marrochino en julio pasado, tras casi 6 años de relación e incluso cuando tenían un proyecto de vida en común, tras rumores de infidelidad.

Merino es la portada de la próxima edición de la revista Velvet, donde contó que la relación se terminó días después del cumpleaños de Marrochino, y que en la celebración se dio percató de un “cambio energético”.

“Veníamos con una crisis de dos o tres meses, aunque yo pensaba que la íbamos a superar. El 20 de julio él se fue. Dos días antes, el día de su cumpleaños, sentí un cambio energético, de pareja y de sentimientos, pero jamás pensé que el último beso que le daría sería después de apagar las velas de la torta”, aseguró Merino.

Sobre una supuesta infidelidad, Merino indica que hubo un cambio, pero que ya ha vivido situaciones similares, incluso con el padre de sus hijos, pero que ahora tiene que seguir adelante.

“Entramos en una sincronía diferente, nos llegó un cambio y listo, y yo voy a fluir en ese cambio. No es primera vez que me pasa, ¿Cuántas veces me ha pasado? Varias veces, con varias parejas, incluyendo al padre de mis hijos. Los cambios son dolorosos al principio y estoy viviendo mi duelo, pero voy a salir adelante, lo doy por seguro y esto es para mejor”, comentó.

Infidelidad

Sobre una supuesta infidelidad de parte de Marrochino, Merino asegura que le preguntó directamente a Cecilia Gutiérrez si tenía alguna fotografía, y que ella se la mostró.

“Cecilia alguna vez me contó que siempre le llegaban fotos de gente siendo infiel y le pregunté si le había llegado algo de Andrea. Ella hizo una pausa y me contestó que sí. Le pedí por favor, por lealtad y los años que nos conocíamos, que me enviara la foto”, indicó la protagonista de Adrenalina.

“Igual le puedo dar el beneficio de la duda, porque las fotos son borrosas; puedo también creer en la versión de él porque me jura que es mentira. Eso solo coronó algo que ya estaba sucediendo. Lo que más me dolió no fueron los rumores, sino lo que pasó internamente: lo que se dijo, cómo se manejaron las emociones y las actitudes en privado. Mi gran herida de niñez es el abandono, yo le tengo terror al abandono. Por eso nunca he fallado o sido infiel”, añadió.

Según Pancha, Marrochino cambió desde el pasado 20 de julio y que luego de ver la foto de la supuesta infidelidad, decidió evitar la televisión y que hubo personas cercanas que estaban felices con el término de la relación.

“Yo me enamoré de un hombre y el 20 de julio fue otra persona la que se fue. Ése no era mi Andrea. Y no volvió nunca más, ni para mí ni para mis niños que lo adoraban. A mí me da lo mismo lo que diga la tele. Yo vi la foto de la Ceci y no miré los paneles de farándula, pero me hubiese gustado que después de todo eso, hubiese llegado a mi casa para abrazarme. No hemos vuelto a hablar y creo que ya no. Ya fue. Sí me sorprendió que gente cercana estaba muy feliz con nuestro quiebre. A veces los amigos son los peores enemigos”, declaró.

Tras el término de la relación, Merino sostuvo que Marrochino volvió a su círculo de amistad, que básicamente eran hombres solteros de 50 años.

“No hubo algo puntual, simplemente nos fuimos alejando. Él volvió a su círculo íntimo, que son puros cincuentones sin pareja y sin familia. Hombres que frecuentan la noche. Yo nunca tuve nada contra ellos, pero cuando nos alejamos pensé lo siguiente: quién me rodeaba a mí y quién lo rodeaba a él. Me di cuenta de que nuestras seis personas más cercanas dicen mucho sobre quiénes somos”, cerró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile