Redes sociales

Tras opiniones "mala leche" sobre su separación: Rafael Cavada explicó profundo vínculo con expareja

18 septiembre 2025 | 00:35

Hace algunos días Rafael Cavada anunció públicamente el fin de su relación con Diana Aurenque tras más de un año juntos. Sin embargo, poco después se filtró una foto donde ambos aparecían juntos en la playa, lo que desató rumores y comentarios de reconciliación que pronto el periodista se animó a callar.

Fue en el programa ‘Zona de Estrellas‘, donde el conductor Mario Velasco comentó sobre la pareja: “Parece que este quiebre fue con elástico”, opinión que la misma filósofa y académica decidió aclarar en el espacio, asegura Página 7.

“Nosotros nos separamos como pareja. Sin embargo, seguimos siendo una familia y esto lo hacemos por los niños”, señaló en aquella oportunidad.

Rafael Cavada explicó actual relación con expareja

Cavada por su parte no se quedó atrás y también quiso enfrentar los comentarios a través de Instagram, donde compartió una publicación de la salida familiar junto a una profunda reflexión sobre el significado de mantener un vínculo respetuoso tras una separación.

Quizás el concepto es muy ‘progre’ y poco conocido: ‘responsabilidad afectiva’ en el contexto de una ruptura amorosa significa tomar resguardos de las repercusiones afectivas que pueda tener la ruptura del vínculo en la pareja y su contexto”, escribió el periodista.

A esto último detalló: “Asumir que cuando una relación se termina hay sentimientos que deben respetarse y honrarse. Sobre todo cuando hay niñ@s que se sienten en un espacio seguro, han atravesado una separación/divorcio antes o no se permite una tuicion compartida”.

En ese sentido, el periodista de CHV, sostuvo que su manera de relacionarse con Aurenque es una decisión consciente y comprometida.

“Eso significa para nosotros ‘ser familia’, aunque dejamos de ser pareja”, añadió, dejando claro que la cercanía no tiene que ver con una reconciliación.

Finalmente, Cavada cerró el tema con una crítica a quienes interpretaron erróneamente su aparición en público junto a su expareja.

¿Será conservadurismo, ‘mala leche’, amarillismo o poca comprensión lectora? Quedará abierto. Cerrado queda aquí el intento de contar una verdad públicamente, pero no se escandalicen por vernos juntos”, concluyó.