Diego Urrutia y la muerte de su hermano mayor: "No se lo doy a nadie"

Lindy Sandoval

Periodista de Prensa en BioBioChile

Sábado 06 septiembre de 2025 | 13:16

nota-image

Instagram: @diegourrutiabarra

visitas

El domingo 2 de mayo de 2010, Mario Urrutia Barra, estudiante de periodismo de 24 años, falleció producto de la gravedad de las lesiones en su cabeza provocadas por otro estudiante de la Universidad de la Frontera en Temuco.

En conversación con La Cuarta, su hermano, el comediante Diego Urrutia recordó a quien consideraba su figura paterna.

“Si hay algo muy cierto, es que todos estamos de alguna manera quebrados, de alguna situación que nos pasó. De algún familiar que se nos fue, de alguna experiencia que vivimos. Y dentro del humor yo también trato de ir sanando todas esas heridas (…) Conté lo del fallecimiento de mi hermano en redes porque siento que es algo muy propio mío y habla de lo que soy ahora. Lo tenía que contar. Casi como la historia de mis papás campesinos”, reflexionó.

En ese sentido, señaló que la pérdida de su hermano “fue la peor experiencia de mi vida“.

“Lo pasé como el orto, no se lo doy a nadie. Fue muy público, yo tenía quince años. Mi hermano trabajaba en la televisión regional, entonces igual era un nombre al menos en Temuco. Y la forma cómo fue, en la tarde, un fin de semana, a golpes. Fue súper noticioso, entonces tuve que vivir con esa exposición ya desde muy chico”, contó.

Sobre cómo pudo llevar el duelo, el periodista y tiktoker chileno relató que desde esa experiencia “maduré un poco y mi forma de ser también cambió desde ese lugar”.

“Después de eso, en mi vida en general, bajé todos mis cambios. Muy tranquilo, muy preocupado del otro, de la empatía del resto. Yo tengo un público bien amplio igual, desde niños, jóvenes, treintañeros son como el máximo, pero igual hay señoras. Entonces, siempre hay alguna conexión. Una señora que perdió un hijo, después va y me habla como si yo fuera su hijo“, dijo.

A una sala de la Ufro le pusieron el nombre de mi hermano y lo encuentro bonito, porque uno tiende a aferrarse a ciertas cosas. No te queda otra… y eso puedo ser como un bálsamo pal’ alma. Saber que hay una historia detrás de eso, de que van a pasar un montón de nuevas generaciones y espero que sepan lo que pasó. Que no se olvide”, cerró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile