El querido comediante Juan Alcayaga, más conocido como “Don Carter“, se quebró en llanto al recordar el fallecimiento de su esposa, Marta Pino, quien murió el pasado jueves 14 de agosto.
En el programa Podemos Hablar de CHV, el humorista reveló cómo fueron sus últimos momentos con su esposa, con quien mantuvo una sólida relación de 42 años.
“Eran como las 4 de la mañana, se quejaba mucho (…) Yo le tenía las manos y me dice: ‘Por favor, Juan, apaga esa luz’, me dice: ‘Me molestan mucho los ojos”, le digo: ‘Mi amor, son como las 4 de la mañana, estamos en oscuro"”, contó.
Asimismo, agregó: “Le costaba mucho respirar y después empezó a hablar cosas incoherentes (…) Nos quedamos tomados de la mano y no la quise soltar para no despertarla“.
Tras ello, Alcayaga detalló que en ese momento ambos se quedaron dormidos y que separaron sus manos durante la noche. En la mañana, el humorista se levantó para darle sus medicamentos y se dio cuenta de que había fallecido.
“Le tomé la mano y estaba heladísima… fue espantoso. Corría por el departamento sin saber qué hacer (…) Yo no quería aceptar que estaba muerta“, recordó.
Entre lágrimas, sostuvo que aunque su muerte fue repentina para él, anteriormente tuvo la oportunidad de despedirse a solas de su esposa.
“Le dije todo lo que tenía que decirle al oído, lo bueno, lo malo, lo agradecido. Le pedí que me ayudara a seguir viviendo para adelante, yo no me imaginaba cómo seguir adelante, era un vacío tan grande“, dijo.