El comediante Juan Alcayaga, más conocido como Don Carter, habló sobre la reciente pérdida de su querida esposa, Marta Pinto, luego de casi cuatro décadas juntos.
El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto, día en que Don Carter tenía un show junto a Iván Arenas en Viña del Mar. En diálogo con Las Últimas Noticias, el comediante confesó que a pesar de lo difícil, “no te imaginas la cantidad de cariño que he recibido“.
“Me he sentido muy querido por todo Chile. Han sido muy apañadores”, reconoció.
Asimismo, añadió: “Mis hijos y mis nietos están tremendamente preocupados por mí. Es doloroso esto, pero tú sabes que mi pega es hacer reír. Muchas veces, con muchas preocupaciones, me subí al escenario. Pero ahora es tan diferente, porque es un vacío distinto. Pero siempre digo qué sería de la risa sin la pena y hay que seguir adelante“.
Tras su duelo, el humorista comentó que estar en el escenario le ha servido “como una catarsis por el hecho de estar con la gente y sentir que se ríen”.
Además, dijo sentirse querido por sus seguidores y por desconocidos que le envían mensajes de apoyo en redes sociales.
“Te sientes querido porque lo necesitas, ya que en un punto están tan desvalido. A mí se me vino el mundo abajo y ahora estoy reconstruyéndome con mi familia, amigos y trabajo. Todos los mensajes son un espaldarazo enorme”, afirmó.
En ese sentido, reveló cómo fue la partida de su esposa.
“Nos quedábamos dormidos tomados de la mano… Despertar era darle su remedio y ahí me di cuenta de que no despertó. Es fuerte porque… yo me volví loco, no sabía qué hacer. Hasta que vino mi productor, mis hijos y fue todo más llevadero. Menos mal tuve ayuda porque solo no habría podido. Me pegó muy fuerte”, lamentó.
El comediante celebrará sus 50 años de carrera en la comedia, el próximo 25 de octubre en el Teatro Caupolicán. Ante esto, Don Carter sostuvo que a su esposa le hubiese gustado que continuara con su trabajo.
“Ella me conoció siendo actor y sabe la premisa de que el show debe continuar. Y para mí es una necesidad importante porque me relajo mucho y lo paso bien en las funciones. Creo que a ella, donde esté, no me cabe duda de que no le gustaría verme sufrir“, dijo.