Censura y cansancio: los motivos de Jorge Alís para renunciar a ’Hay que decirlo Prime’ tras 3 meses

Constanza Bello Caipillán

Periodista de Magazine en BioBioChile

Lunes 28 julio de 2025 | 13:05

nota-image

Agencia UNO | Canal 13

visitas

Tres meses alcanzó a estar en el late de humor de Canal 13, ‘Hay que decirlo Prime’, el comediante Jorge Alís, quien decidió renunciar durante los últimos días.

El humorista dejó el espacio de televisión debido al desgaste que le provocaba estar en pantalla todas las semanas con rutinas nuevas, además de que el programa no estaría libre de censuras como mencionan en pantalla.

“No quise seguir porque todas las semanas hacer rutinas, más allá de que era un trabajo muy duro, es un trabajo que no tienes ninguna posibilidad de tener un error con la rutina y corregirlo y que salga mejor”, comenzó explicando a The Clinic.

Según detalló, con el paso de los programas tuvo miedo de “terminar diciendo cualquier cosa” con el fin de hacer reír, dejando de lado la calidad de su trabajo. “Sentí que hasta ese momento había hecho un trabajo interesante”, dijo.

Pese a que admitió que dijo lo que quiso en sus rutinas, sin tener restricciones de Canal 13, Jorge Alís fue categórico al señalar que en la televisión actual no existe el verdadero “sin censura”.

Hay mucha censura, boludo. Hay una cosa así de doble sentido que te dicen; ‘¡Sin censura, sin censura!’, pero eso es mentira. Entonces de alguna manera traspasé un montón de límites editoriales ahí, dentro de todo lo que se podía”, confesó.

Y agregó: “Pero bueno, tres meses haciendo rutina, hice 12 rutinas, una vez por semana. Entonces sentí que estaba bien y que me quería tomar un descanso”, concluyó, para luego detallar que las puertas de Canal 13 siguen abiertas para él si decide retornar.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile