Una semana después de que Paulina “Paly” León hiciera públicas delicadas acusaciones en su contra, el ex chico reality Edmundo Varas rompió el silencio en sus redes sociales.
A través de una extensa publicación en Instagram, el exchico Amor Ciego se defendió de los dichos de su ex pareja, quien lo acusó de hostigamiento y maltrato psicológico tras el quiebre de una breve relación.
La denuncia contra Edmundo Varas que no prosperó
Según detalló La Cuarta, León relató que su vínculo con Varas —iniciado en noviembre de 2023— terminó abruptamente luego de un viaje a Brasil, donde él se habría mostrado “muy celoso” y con actitudes que describió como “horribles”.
La situación se habría intensificado tras la ruptura, cuando, de acuerdo con la denuncia, Varas habría insistido en reencontrarse, ingresado sin autorización al edificio de León y continuado enviándole correos incluso después de ser bloqueado.
Aunque presentó una denuncia por maltrato psicológico, esta no prosperó.
Frente a este escenario, Varas publicó: “No soy perfecto. Pero tampoco soy lo que dicen de mí”, y cuestionó el juicio mediático: “Me han cancelado sin preguntar… como si ya no importaran los procesos, los fallos, los contextos”.
La publicación en Instagram
“Sé que tengo un pasado (…) público, desordenado y parte de una etapa de la que he aprendido mucho. Pero no define quién soy hoy. También tengo un presente distinto”, dijo Varas.
Agregó que eligió guardar silencio inicialmente “porque necesitaba entender cómo responder desde la calma, no desde la rabia”.
Actualmente, dice estar enfocado en sus estudios de Psicología y en un proceso de crecimiento personal: “Estoy tratando de entender cómo sanar, cómo seguir en pie”.
Respecto a las acusaciones, aseguró: “No he hecho nada malo”, aunque reconoció sentir miedo “de que me griten algo en la calle, de que esto cierre puertas para siempre”.
Por último, y a modo de reflexión, afirmó: “A veces la funa no es una denuncia, es un castigo sin juicio”.
Revisa aquí la publicación de Edmundo Varas