Captura Instagram

"China" Suárez y Benjamín Vicuña firmaron un acuerdo tras polémico escándalo

19 julio 2025 | 09:38

A semanas del escándalo con Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez regresó a Argentina tras acompañar a su pareja, el futbolista Mauro Icardi, en Estambul.

Su retorno coincide con el acuerdo judicial que alcanzó la expareja para que sus hijos puedan salir del país a Turquía.

La periodista Tatiana Schapiro contó en detalle a El Diario de Mariana lo que sucedió con la expareja. “Esto acaba de suceder porque tenían que firmar ellos dos, que no se vieron. Ellos siguen sin hablar entre ellos. La comunicación es a través de sus abogados. Pensé que tal vez se iban a ver, pero no. La firma es un acuerdo que logran Agustín Rodríguez, abogado de la “China”, y Máximo Petracchi, el abogado de Benjamín. Realmente son ellos los que logran este acuerdo, porque estaba muy difícil la situación”, explicó.

Según Schapiro, el actor chileno ya levantó la restricción para que Suárez pueda sacar a los niños del país.

“¿Cómo es el acuerdo y cómo van a ser los próximos días? Mañana se estarían yendo Vicuña de vacaciones con sus hijos al sur. Me dicen que iría a Villa La Angostura. En el sur también está cerquita Pampita con sus hijos. Sería lógico pensar que después se van a juntar los hermanos“, complementó.

Asimismo, reveló que los niños volverían a mediados del 25 de julio con su madre a Turquía. “Ya está levantada la restricción parental para que ella pueda viajar con los niños”, aseguró.

Se espera que los menores regresen a Argentina entre el 8 y 9 de agosto para volver a reencontrarse con su papá. Sobre si Vicuña iniciará acciones legales contra su expareja, la periodista aseguró que, tras el escándalo, todo es “paso a paso”.

“El papá del año”, el potente descargo de China Suárez donde acusa a Vicuña de infiel y adicto

Hace algunas semanas y luego de que se revelara que Benjamín Vicuña revocó el permiso para viajar a sus hijos con China Suárez, la actriz y cantante argentina salió a exponer todos los oscuros pasajes que vivió con el actor.

En sus redes sociales, Suárez lo acusó de haberle sido infiel durante su embarazo y de tener adicciones.

“Me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza”. Esto, junto a frases como “sepárate, ¿quién te va a querer con tres hijos?”, terminaron por mermar su autoestima, por lo que aseguró que ha tenido que obtener atención de salud mental.

En su descargo, China Suárez acusó: “El papá del año, que lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones“, dijo sin revelar mayores detalles.

La polémica escaló de tal manera, que incluso Carolina Ardohain,”Pampita”, salió en defensa de su expareja. “Benjamín es un padre amoroso, cariñoso, preocupado por sus hijos, presente y generoso. Siempre fue así. Su vida entera son sus hijos, son la luz de sus ojos. Lo he dicho siempre”, sostuvo.

Sobre lo mismo, Bautista Vicuña, el hijo mayor de Benjamín y “Pampita”, también salió a respaldar a su padre. “Gente que no conoce a mi papá y mi mamá puede opinar lo que quiera. Yo y mis hermanos sabemos bien quién es“, escribió el joven de 17 años en Instagram.