Un momento que se volvió viral en redes sociales vivió la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, durante su visita a Curicó, cuando un periodista local le realizó preguntas que, a juzgar por su reacción, no esperaba.
Tal como se ve en el registro visual, todo ocurrió en plena Plaza de Armas, donde la exalcaldesa enfrentó a la prensa local tras sostener reuniones con simpatizantes y dirigentes políticos.
Incómoda reacción de Matthei por preguntas de periodista
Allí, un reportero de VLN Radio —medio local de la zona— la interpeló sobre su reciente caída en las encuestas y la posibilidad de que evaluara bajar su candidatura.
“En la última encuesta no ha marcado tanto… ¿Usted va a seguir hasta el final con esta campaña? ¿Posibilidades de bajarse? Incluso han habido llamados del sector…”, preguntó.
Matthei, intentando restarle dramatismo, soltó una carcajada antes de responder: “Perdón, pero yo estoy empatada en el segundo lugar y voy a pasar a segunda vuelta, no tengo ningún problema”.
Pero el periodista insistió, consultándole si descartaba definitivamente abandonar la carrera. Visiblemente irritada, la candidata zanjó: “Han inventado tanta tontera, que no me voy a referir a ello. Pero yo voy a pasar a segunda vuelta y voy a ganar”.
Sin embargo, el momento más incómodo llegó con la última pregunta: “¿Esperaba más gente acá en la plaza? ¿Más candidatos y autoridades?”. Fue entonces cuando Matthei, con una sonrisa tensa, evitó responder y lanzó una frase que evidenció su molestia: “¿Quién lo mandó?”
Acto seguido, con una mirada incómoda hacia el senador Rodrigo Galilea (RN), volvió a consultar “¿quién lo mandó a este señor?”. Antes de que pudiera continuar el intercambio, el parlamentario intervino para dar por terminado el punto de prensa.