No son muchas las veces en que chilenos han sido vistos como ‘sex simbol’ en la historia. Hace algunos días, Emma Stone lanzó una particular opinión sobre Pedro Pascal, asegurando que “es tan talentoso que se acostaría con él”. La situación hizo recordar lo que vivió Iván Zamorano en 1998, ante una frase emitida por la misma Madonna.
Se trata de un mito que fue expuesto por varios medios europeos de la época, entre ellos el diario español El País. Este señaló que Madonna hizo una gira por Italia en 1998, año en que Zamorano era figura del Inter de Milán y se aprontaba a jugar en Mundial de Francia.
El citado medio sostiene que, en ese momento, un semanario deportivo italiano le preguntó a la cantante respecto a “los futbolistas que consideraba más guapos” para el próximo torneo internacional.
Fue en ese instante que la reina del pop soltó, sin mayores tapujos que: “Cuando veo a Zamorano, la primera cosa que pienso es en el sexo”.
El caso fue bastante comentado entre la prensa en Europa. De hecho, el propio futbolista fue consultado por los medios chilenos en ese entonces, días antes de partir a Francia.
El futbolista se tomó todo con humor, asegurando: “No creo, no sé. Creo que las mujeres son las que eligen, yo no me siento sexy. Tal vez llame la atención por mi cara, porque tengo rasgos diferentes a la mayoría de las personas (…) Pero, bueno, si lo dice Madonna, me enorgullece”.
“A mí me gusta Madonna, me gustan sus canciones, me encanta como baila y me encanta porque es una mujer liberal, que se exprime al máximo. Dice lo que piensa como muy pocas personas en el mundo, y lo dice en la cara”, remató en la oportunidad.
Zamorano ha recordado aquella anécdota en varios programas, durante los últimos años, aunque siempre con un sentido de humor.