El programa Amiga date cuenta llegó a su fin a sólo tres meses de haber debutado al aire por TV+, con un comentado round en pantalla ocurrido hace algunas semanas entre dos de sus animadoras: Pancha Merino y Pepi Velasco.
El abrupto término del espacio fue confirmado desde la propia estación televisiva al sitio de espectáculos Página 7.
Eso sí, las mismas conductoras habían anticipado el final del proyecto al final del capítulo emitido el viernes.
“Amiga date cuenta cierra hoy un ciclo. Hemos estado al aire desde el 24 de marzo, acompañándolos y entreteniéndolos”, señaló sorpresivamente Claudia Salas en compañía de Magdalena Max Neef. Las demás animadoras, Eva Gómez y Pepi Velasco, no estuvieron presentes.
“Hoy día nos despedimos pero queremos agradecer a todos los profesionales que han hecho posible este proyecto, a nuestros camarógrafos que lo han dado todo, riéndose y dándonos su feedback acá en la jaula de las locas”, agregó.
“También al resto del equipo que está detrás de cámara pero además a ustedes, quienes están en sus casas, porque este programa lo hicimos con y para ustedes”, sostuvo.
Por su parte, Max Neef lamentó que no hayan estado todas las conductoras del programa.
“Desgraciadamente no está la Pepi ni la Eva pero me imagino que ambas quieren mandar todo su cariño a las personas que nos acompañaron durante este tiempo”, mencionó.
“Muchas gracias a todos, así son las cosas cosas en la tele, los proyectos empiezan y terminan”, expresó.
Posteriormente, Salas utilizó sus redes sociales para responder los mensajes de despedida de quienes seguían el programa.
“Fue un placer acompañarlos con esta propuesta tan bonita”, escribió en sus Historias de Instagram. “Gracias a todos quienes fueron parte desde sus casas y por supuesto al equipo”, añadió.
“Había poco compañerismo y empatía”
La coaching Ludmila Brito, una de las panelistas de Amiga date cuenta, contó al citado medio que renunció poco antes del fin del espacio televisivo por el tenso ambiente al interior.
“Renuncié al programa ya que era imposible, desde mi rol profesional, generar contenido que me parecía importante para la mujer (…) El clima era de tensión constante”, aseveró.
“No tuve problema con ninguna, pero porque decidí irme a tiempo. Era imposible hacer un programa en donde no se escuchan otras opiniones”, aseguró.
“Nunca me sentí cómoda. Nadie me obligó en la pauta… todos los días cambiábamos de dinámicas y, de repente, el tema era contar algo de nuestra experiencia y no me sentía cómoda. Mi rol era como coach, para eso fui contratada”, puntualizó.
“Faltaba sentido de equipo y me fue imposible hablar. No podía exponer, había mucha ansiedad y poco compañerismo y empatía. En los últimos programas miraba el show porque no quería discutir para conversar”, zanjó.
Comentado round entre Merino y Velasco
A comienzos de junio, Merino -quien aún era panelista del show- se enfrascó en una fuerte discusión con Pepi Velasco, lo que finalmente la llevó a renunciar.
La actriz se retiró del estudio en aquella oportunidad en medio de la dinámica ‘el juego de la verdad’. Tras realizar un comentario sobre el vestuario de las conductoras de noticias, Velasco hizo sentir su enojo.
“Eres muy maltratadora con la gente que no consideras bonita. Las gordas no tienen la culpa de ser gordas, las feas no tienen la culpa de ser feas”, señaló Velasco.
“Eres muy resentida, amiga. Tienes que sacarte ese resentimiento, porque sino vas a ser toda la vida pobre. Siempre andas pobreteando”, replicó Merino.