La meteoróloga Allison Göhler recibió un curioso comentario en redes sociales. Resulta que la profesional de Chilevisión, de amplia experiencia profesional, tuvo un pequeño round con un usuario que descalificó su trabajo.
“¿Cómo no tienen a una meteoróloga más capacitada?”, apuntó un usuario de la red social X, en referencia a la cobertura realizada por Göhler en los últimos días.
A lo que agregó el usuario: “Tienen a esta rubia weo…”.
Al instante, Göhler, que cuenta con pasos en los canales La Red, Mega, TVN y Chilevisión, además de ser meteoróloga en el canal Televisa Univision, le escribió de vuelta al agresivo televidente. “Estimado, no hable sin informarse. Soy la única meteoróloga chilena reconocida internacionalmente, ganadora de dos Emmy en EE.UU. ¡No hable tonteras! Si le diera mi CV se impresionaría, pero para qué perder el tiempo. ¡Saludos y no sea tan amargo!.
La carrera de Allison Göhler
Cabe mencionar que Göhler fue galardonada con dos EMMY en 2023, en las categorías de Mejor Meteoróloga “Outstanding Crafts Achievement for On-Camera Talent – Weather Anchor” y el segundo galardón fue por su trabajo en el reportaje “Environmental Concerns in Chicago Latino Neighborhoods”.
Por otra parte, la profesional egresó de Meteorología de la Universidad de Valparaíso. Además cuenta con postítulo en Meteorología Operacional en la Escuela Técnica Aeronáutica. De igual manera, se especializó en Meteorología de Alta Montaña.
También hizo un Diplomado en la Universidad de Santiago en Gestión de la Calidad del Aire y Control de la Contaminación Atmosférica, según recogió La Tercera.
En conversación con La Cuarta, Allison aclaró su punto de vista en torno a las redes sociales.
“La gente reclama en las redes sociales. Es la gran diferencia con Estados Unidos: no quiero hacer comparaciones odiosas, pero en Estados Unidos jamás se me molestó o dijo algo negativo, siempre una palabra en torno a aprender o de apoyo. Acá recibo mucho apoyo de la gente todos los días, pero también mucha que te tira mala onda, sobre todo en X (Ex-Twitter). Pero recibo tanto cariño que digo: “Uno no le puede caer bien a todos”. Hay gente a la que no le agradas, y se entiende”, indicó en el año pasado.