Nicolás Solabarrieta estará en el nuevo capítulo de Podemos Hablar, en donde hablará de varios temas. Uno de ellos tiene relación a la forma como ha enfrentado los problemas de su padre, Fernando Solabarrieta, con las adicciones.
“Es complicado, porque yo siempre he dicho que no es sólo la persona la que se enferma, sino que la familia completa”, expuso de entrada.
Testimonio de Nicolás Solabarrieta
En un adelanto de Chilevisión, se puso de manifiesto una situación que el chico reality contó en relación a su progenitor, dando cuenta de un momento doloroso.
“Me salió una oportunidad laboral fuera del país y me tenía que despedir de él. No estábamos teniendo contacto, por esto mismo de que él quería que nadie lo viera, pero yo me iba por no sé cuánto tiempo”, recordó.
“Me fui a despedir. Sí me abrió la puerta y claramente lo vi en unas condiciones que no le deseo a nadie que tenga que ver a su viejo en ese estado. Fue muy doloroso y ahí me di cuenta que no podía estar peleado con él, porque al final, es una persona que estaba viviendo un momento así lo que más necesita es apoyo”, agregó.
“Fue muy difícil verlo, fue muy difícil poder conversar con él porque uno se quiebra. No sabía si iba a volver a Chile y él no iba a estar, volver a Chile y encontrarme con una situación peor”, concluyó.
Hay que señalar que, en la actualidad, Fernando Solabarrieta se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, además de recomponer su matrimonio con Ivette Vergara.
“Esas cosas no se superan, es una lucha diaria. El tema de la adicción es una tema que tienes todos los días no bajar la guardia, estar atento porque la adicción es una enfermedad crónica, cualquiera sea la sustancia, y tienes que estar atento hasta el último de tu vida”, indicó en abril pasado en una entrevista.