El esposo de Ivette Vergara, Fernando Solabarrieta, reveló cómo ocurrió realmente la salida de la animadora de TVN, la cual describió como “una falta de respeto” de parte de la plana directiva del canal, pues la citaron a una reunión donde después ni siquiera la recibieron.
Fue en el último episodio de ‘Sin Filtros’ que el periodista analizó la crisis financiera que atraviesa el canal pública, instancia donde se lanzó: “Esto es una cuestión que ocurre mucho en la industria de la televisión y yo lamento tanto esto, pero estamos tan acostumbrados que a veces no se dice y yo lo voy a decir”.
A lo que sumó: “Fue invitada a una reunión por renovación de contrato, por sí o por no, y ni siquiera la recibieron en la reunión”, reveló.
“No la recibieron. No, (le dijeron) ‘sabes que está ocupada la señora que te va a recibir’, que creo que es la directora ejecutiva del canal, ‘te va a recibir el gerente de programación’. La recibe y le dice ‘no, sabes que no hay renovación de contrato’“, le dijeron a Ivette Vergara, de acuerdo al relato de Solabarrieta.
A ello, la periodista le habría señalado al ejecutivo en cuestión que aún le quedaba un mes de contrato, además de tener proyectos vigentes en el canal, sin embargo, decidieron sacarla de pantalla sin mayores explicaciones.
“No, pero vas a salir ahora de pantalla”, le dijo el ejecutivo. A lo que Vergara replicó: “Pero por qué si hay compromisos”. Pero solo recibió de regreso un agresivo “no, estás fuera de pantalla”.
A ello, Solabarrieta reflexionó sobre la instancia, la que calificó como “una falta de respeto” para con su esposa y su carrera.
“Esa falta de respeto, esa falta a gente que además tú dices, ¿cuánto ha hecho por TVN esa gente (ejecutivo)? Nada, cero”, arremetió.
Pero no se detuvo ahí: “Si no quieres continuar con alguno de nosotros, no hay ningún problema, está perfecto, pero con respeto”, concluyó.