Pese a que Karen Paola se encuentra internada en un centro de salud psiquiátrica, la artista ya habría sido notificada de la querella interpuesta por el médico cirujano Pedro Vidal, luego de que la cantante llamara en sus redes sociales a no tratarse con el profesional por una presunta negligencia.
En el documento al que tuvo acceso BioBioChile se detalla que la artista es acusada del delito de Acción Privada de Injurias Graves.
En la querella, Vidal solicita reclusión menor en su grado mínimo, es decir, 540 días en los que se vería privada de libertad.
Pero no solo eso, sino que el cirujano plástico también pidió el pago de una multa de 10 UTM, el equivalente a $686.480 pesos a fecha de hoy.
En su defensa, el doctor Vidal aseguró que la intervención que realizó hace ocho años a Karen Paola estuvo marcada por los contratiempos, esto, pues, cuando se encontraba en pabellón se percataron de que los implantes de la cantante se habían roto.
Esto provocó que sus mamas se llenaron de restos del polímero en toda la zona, incluso en sus axilas.
“Siempre se le dio a entender que el proceso de recuperación, especialmente en su caso, sería más lento y complejo, puesto que como pudimos explicar las complicaciones provocadas por las cirugías previas y ruptura de implantes implicaron un procedimiento más complejo y difícil y cuyo proceso de recuperación es de más largo aliento de lo normal”, detalló su abogado.
De aquello fue informada la cantante, quien aseguran “jamás manifestó molestia o disconformidad” en ninguno de los 24 controles a los que acudió. Por el contrario, incluso en redes sociales habría publicado su alegría con los resultados.
Según consigna Meganoticias la audiencia está fijada para el 14 de julio en el Juzgado de Garantía de Colina. No obstante, es incierto si Karen Paola podrá presentarse a ella, pues cabe recordar que se encuentra internada en un recinto de salud mental, tal como lo informó su equipo a través de sus redes sociales.