El abogado estadounidense Roger Asmar, que ha tenido contacto con Mane Swett en ese país, analizó las opciones legales que tendría la actriz chilena para recuperar la custodia de su hijo. Esto luego que se supiera que la Suprema Corte de EEUU rechazó una solicitud de aplazamiento para que la intérprete apelara al fallo, por segunda vez.
En este sentido, Asmar expresó que: “Ella tiene una manera de recuperar la custodia, esto es si cambian en las circunstancias de vida del hijo”.
Situación de Mane Swett
Swett tiene plazo hasta el 22 de mayo para apelar en el caso por la tuición de Santiago Bowe, que quedó en manos de su padre, John Bowe, en primera y segunda instancia. De no hacerlo, el proceso judicial quedará cerrado.
Los abogados de la actriz habían solicitado una primera extensión, ante el máximo tribunal estadounidense, el pasado mes de marzo. Aquella fue aprobada.
Asmar habló con el programa Plan Perfecto, en donde indicó que el 22 de mayo es un plazo crítico para Mane Swett. Sin embargo, también recalcó que no todo estaría perdido si es que el caso se cierra.
En este sentido, el profesional aludió a un posible cambio de circunstancias que se podrían dar, en medio de la relación de los dos padres con el pequeño Santiago.
“Si la Corte Suprema decide no estudiar el caso, que es una posibilidad, ya en ese tipo de proceso legal no hay más que hacer”, indicó.
“La batalla no estaría totalmente perdida. No es para siempre que ella no tendrá la custodia, las cosas cambian. Por ejemplo, si su hijo decide volver a vivir a Chile, y someten estos ante la Corte por cambio de circunstancias, el niño puede pedir regresar a Chile a vivir con su madre, se lo pueden permitir”, agregó.
“El otro tipo de cambio de circunstancia es que, por ejemplo, el padre maltrate al niño, o que exprese que no quiere vivir con él; entonces pueden llegar a un acuerdo para que la custodia sea cambiada de él a ella, o que sea compartida, si están de acuerdo”, comentó.
Hay que señalar que Swett ha viajado bastante a Nueva York durante el último año, para analizar la situación con un buffet de abogados locales.