Paty Maldonado lanzó ácidas críticas contra la nueva generación de humoristas chilenos, generando varias reacciones en redes sociales. La opinóloga dijo que hacía falta retomar la comedia tradicional.
Durante un nuevo capítulo de La Divida Comida, donde Maldonado compartió mesa con Mauricio Flores y Gigi Martin (Melón y Melame), surgió la conversación.
En este contexto, Flores estaba mencionando que solo volvería a presentar su humor en el Festival de Viña en compañía de Martin.
“La única posibilidad de que nosotros nos volvamos a para en la Quinta Vergara para el festival es que vayamos juntos”, comentó, fue entonces que Maldonado salió al paso.
“Obviamente, ¿y les digo algo? Ustedes van a ir el próximo año”, pronosticó. “Porque hoy día cualquier pelotudo o cualquier pelotuda que no tiene el más mínimo talento respecto al humor, se llama humorista“, aseguró.
Asimismo, reflexionó: “la gente quiere un Bombo Fica, la gente quiere un Coco Legrand, la gente quiere un Melón y Melame, la gente quiere esto“.
“El chileno en general está cansado de ver a estos humoristas, pseudohumoristas, porque no son humoristas. Si tú te paras a contar una historia, no es humor“, sentenció.
Según la opinóloga, el humor de clásicos como Melón y Melame sería perfecto, “¿en qué sentido? El niño que tiene 2 años se ríe con los personajes de ustedes, el que tiene 10, el que tiene 15, 50, o 70 o 90. Ustedes están para todo el público“.
Por último, Paty Maldonado planteó que “yo creo que el festival de Viña del Mar merece y necesita un Melón y Melame, definitivamente lo necesita. El humor tradicional tiene que volver y está volviendo“.