En 2020 la familia Calderón Argandoña se quebró por completo. En un confuso incidente, ‘Nano’ apuñaló a su padre, Hernán Calderón. Desde ese minuto, cada hijo tomó un bando, Kel con su papá y Raquel Argandoña con su hijo.
Sin embargo, detrás de este entramado de problemas y declaraciones cruzadas, se gestaban más detalles que recién ahora salen a la luz.
Fue en el episodio de este viernes que Kel Calderón se refirió a los hechos en ‘Podemos Hablar’, instancia en la que hizo una dura revelación, pues aseguró que su padre fue extorsionado por un grupo de abogados y su madre, para que cambiara la figura legal de la demanda contra su hijo, la que como cabe recordar, inicialmente era por parricidio frustrado, pero luego se cambió a violencia intrafamiliar.
“Él fue presionado desde el minuto uno por mi mamá, pero también por un equipo de abogados”, comenzó revelando. “Hubo un montón de presiones que él ya estaba sufriendo, porque, como partí diciendo que él idolatra a mi hermano, entonces para él ya era terrible lo que estaba pasando y si a todo eso tú le tirabas encima el ‘es que eres un mal padre’, como eres capaz de hacer esto"”.
Al respecto, Kel Calderón admitió que jamás estuvo de acuerdo con aquello, por el contrario, ella tenía la idea de continuar con la instancia legal hasta las últimas consecuencias, pues a su juicio, “me parece que parte del amor que uno puede tenerle a otra persona es enseñar que uno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de lo que uno hace”.
Las razones por las que fue presionado su padre, según relató, era para que la figura legal arriesgara una sanción menos grave, pues cabe recordar que por violencia intrafamiliar Nano Calderón cumplió solo dos meses de prisión preventiva en Santiago 1, para luego ser internado en un recinto de tratamiento psiquiátrico.
“Hubo llamadas que fueron conocidas públicamente, por eso lo sé. Se conocieron audios de llamadas que se le hicieron a él (Hernán Calderón) diciendo ‘si tú bajas la figura legal, nosotros bajamos lo que tenemos contra ti o lo que queremos hacer contra ti’, esa es la definición de extorsión“, reveló Kel.
No obstante, la influencer aseguró que su padre terminó cediendo por una cuestión de cariño a su hijo ‘Nano’, sin embargo, eso repercutió en que ella estuviera al menos 8 meses sin hablarle a su progenitor.