Este miércoles el comunicador Sergio Campos anunció su retiro de las comunicaciones tras 50 años trabajando como locutor radial. Fue precisamente esto lo que confundió al Senador socialista Fidel Espinoza.
Durante el noticiario central de TVN, el parlamentario fue convocado para referirse a los recientes cambios de gabinete a propósito de la carrera por la presidencia.
Sin embargo, antes de comenzar el diálogo, Espinoza pidió “30 segundos” para referirse al supuesto deceso de Campos.
“Esta muerte ha ocurrido, el deceso de un grande, de Sergio Campos, que ha dejado de existir”, dijo ante la atenta mirada de Davor Gjuranovic quien no pudo ocultar su sorpresa.
Pero Fidel Espinoza continuó: “Se nos ha dicho que ha dejado de existir hace un par de horas y estamos muy compungidos por aquello”, aseguró, mientras el animador de 24 horas chequeaba la información en su celular.
La confusión en el rostro del magallánico fue evidente, quien solo observaba en silencio extrañado. En un minuto incluso se rascó la sien consternado.
Aunque el Senador siguió adelante con sus palabras de despedida, más tarde tuvo que tomar sus redes sociales para pedir disculpas y admitir su error, pues Sergio Campos no ha muerto.
“Lamento mi confusión y pido disculpas a Sergio Campos por lo que comenté sobre él en 24 Horas. El cariño y aprecio que le tengo me hizo cometer un error en entrevista“, reconoció en X (ex Twitter).
Tras asegurar que “cayó en información falsa” agregó: “¡Menos mal lo tendremos por más tiempo con nosotros! ¡Errar es humano!”, concluyó.