“Es un gato de juguete”. Con estas insensibles palabras el luchador checheno de Artes Marciales Mixtas, Albert Duraev, se ganó el repudio de un importante número de sus seguidores en las Redes Sociales.

¿El motivo? El deportista, junto al ya mencionado mensaje, subió un video arrojando un gato -una y otra vez- junto a un amigo, en una especie de ‘juego’ que el animal, a juzgar por sus maullidos, no disfrutó para nada.

Al menos diez veces el gato estuve en el aire. De lado a lado. Y con el añadido que los lanzamientos fueron aumentado de peligrosidad con el paso de los segundos, ya que después se incluyeron ‘volteretas’. “¡Es como un cohete!”, comentaba Duraev con la maniobra.

Duraev, un destacado competidor peso mediano de las MMA, además describió el episodio en su Instagram como “un día normal en Avtury. Es un gato de juguete”.

Como era de esperar, el texto generó una ola de críticas, especialmente de los amantes de los animales, como consigna el periódico The Mirror inglés.

“¿Entonces ya no es suficiente con hacer ejercicio en el gimnasio? Podrían haber hecho algo que valga la pena en lugar de esto”, sentenció uno de los seguidores del deportista, mientras que otro reclamó que “el 95% de los asesinos y maníacos tortura a los animales”.

Eso sí, si bien la mayoría repudió lo ocurrido, el luchador también tuvo un connotado defensor: Ramzan Kadyrov, presidente checheno.

Kadyrov, declarado fanático de las MMA, expresó tajante que “probablemente cada padre arroja a su hijo al aire de esta manera, con precisión, con amor”, confirmó el citado medio.

“Los muchachos arrojaron al gato de la misma manera, cuidadosa y juguetonamente. Duraev es un verdadero musulmán, y nunca lastimaría a un animal”, remató la autoridad que en 2016 fue duramente cuestionado por poner a sus tres hijos pequeños a luchar en un torneo de Artes Marciales Mixtas en la previa de su cumpleaños.

Hay que consignar que el video de Albert Duraev fue difundido a principios de mes, sin embargo, alcanzó enorme difusión en las últimas horas tras la aparición en la prensa inglesa.