En un ‘tie-break’ para el recuerdo, con resultado final de 17 a 15 y en un partido en el que ambos gozaron de 7 bolas de partido, Flavio Cobolli derrotó a Zizou Bergs y metió a Italia en su tercera final seguida de Copa Davis
El italiano concretó unos parciales de 6-3, 6-7(5) y 7-6(15)) con los que se impuso al belga Bergs, recordado y “odiado” en Chile por golpear a Cristian Garin también una llave de la competencia por selecciones.
Fue un partido de más de tres horas entre dos titanes que se decidió en el desempate del tercer parcial. Fue un derroche de esfuerzo, una exhibición propia de la Davis que nubló, eso sí, los 14 puntos de partido, 7 por cabeza, que dispuso la contienda.
La vigente campeona, por partida doble además, dominadora del tenis mundial, está a un solo paso de repetir título por tercera vez consecutiva. Esta vez sin el número 1 del mundo Jannik Sinner, baja por lesión.
Juega en casa, en Bolonia, en una pista central plagada de aficionados que animan sin descanso para ayudar a los de Filippo Volandri.
Al igual que contra Austria, las victorias de Matteo Berretini en el primer turno y de Flavio Cobolli en el segundo permitieron volver a descansar a Lorenzo Sonego y a los doblistas Andrea Vavassori y Simone Bolelli, todavía sin sudar una gota en lo que va de torneo.
En la pelea por el título, la ‘Azzurra’ espera rival, que saldrá del duelo entre España y Alemania que se celebra este sábado.