Este lunes la organización del Chile Open, ATP 250 y torneo de tenis más relevante del país, entregó importantes novedades con respecto a la edición 2026 del certamen, el cual como ha sido tradición, fue programado para iniciar la última semana de febrero en San Carlos de Apoquindo.
La acción arrancará específicamente el sábado 21 con la etapa qualy, la cual se extenderá hasta el domingo 22, dando paso al cuadro principal, donde se proyecta que la final será el domingo 1 de marzo.
Pero eso no es todo, ya que la directora del torneo, Catalina Fillol, también informó que la competición cambiará de nombre al incorporar ar Bci Seguros como sponsor principal luego de varias versiones patrocinadas por Movistar.
Al respecto, destacó que la nueva marca “es un socio cercano que nos ha acompañado desde los inicios del Chile Open 2020 y que siempre ha demostrado un compromiso genuino con el tenis. También queremos agradecer a Movistar quienes nos han acompañado en estos años y que han sido parte fundamental del crecimiento del torneo, en especial en el ámbito tecnológico”.
Rodrigo Heredia, gerente general de Bci Seguros, resaltó que esta alianza “nos permite proyectar en Chile la experiencia internacional de nuestro principal controlador, Mutua Madrileña, que en España es patrocinador histórico del torneo ATP Masters 1000 de Madrid. Esa trayectoria nos inspira a seguir apoyando con mayor ímpetu al tenis en nuestro país, fortaleciendo así un vínculo que une deporte, comunidad y desarrollo”.
Es importante consignar que el próximo año el certamen contará con climatización evaporativa sustentable de los espacios VIP y Village, lo que mejorará las condiciones del recinto para los jugadores y asistentes, utilizando además un menor costo energético.