Alejandro Tabilo está viviendo un gran momento en el circuito. Lo demostró este martes al consagrarse campeón del ATP 250 de Chengdú, China, tras vencer al italiano Lorenzo Musetti, 9º del mundo, por 6-3, 2-6 y 7-6.
Sin embargo, más allá del triunfo, hubo una escena que se robó la atención durante el partido… y no precisamente por su tenis.
En pleno tercer set, con el chileno sacando 1-2 y 40-0, el estadio quedó desconcertado. ¡Empezó a sonar una alarma desde un celular! Pero lo más curioso no fue el sonido en sí, sino el dueño del teléfono: el propio Tabilo.
“Ale, es posible que tengas una alarma prendida“, le dijo el juez de silla al chileno. El zurdo nacional respondió con un “uhh, sí” y no tuvo otra opción que correr rápidamente a su zona de descanso para apagarlo entre risas y algo de incredulidad. Su rival y el público reaccionaron con sorpresa.
Lo más curioso es que no es la primera vez que le ocurre. En el Chile Open 2024 ya había vivido una situación similar, cuando su celular sonó en pleno partido de octavos de final ante su compatriota Tomás Barrios.
Tabilo alcanzó en la presente jornada el tercer título ATP de su carrera, tras levantar el año pasado los trofeos en Auckland y Mallorca.
Además, la corona en Chengdú le permitirá a ‘Jano’ volver al Top 100. Por ahora, a falta de oficialización, Alejandro Tabilo es 72° del mundo.