El tenista chileno y actual 124 de la ATP, Cristian Garin, debió exigirse al máximo para derrotar a Aaron Gil Garcia de Luxemburgo (1361 ATP), y le entregó el primer punto a Chile en la llave de Copa Davis.
En un partido que resultó mucho más complejo de lo que se esperaba, el ariqueño relució su experiencia para doblegar al segundo singlista del equipo europeo.
El primer set comenzó complejo para el chileno, que tuvo que extremar recursos los primeros seis juegos.
Es más, el joven Aaron Gil Garcia de 21 años, logró incomodar al ex 17 del ATP y se mantuvo cerca del singlista nacional. El nacional quebró en el segundo juego, pero luego tuvo que salvar cuatro puntos de ruptura.
Ya en el séptimo game, el diestro logró imponer su experiencia y nivel, para luego asegurar con segundo quiebre el primer parcial.
La segunda manga inició con un Garin más decidido y con la confianza a tope luego de soltarse los nervios iniciales.
Sin embargo, el europeo no estaba dispuesto a doblegarse con facilidad y sacó a relucir su mejor juego para complicar al chileno y no dejar que tomara ventaja.
Fue así como llegaron el parcial se decidió en tie break para el luxemburgués, por 7-6 (1).
La tensión se apoderó del Court Central Anita Lizama del Estadio Nacional, donde más de 4 mil personas no sabían cómo hacer que Cristian Garin despertara de la pesadilla. Ni Nicolás Massú, capitán de Chile en Copa Davis, lograba despertar a la primera raqueta nacional de la llave.
Pero Garin no estaba para sorpresas, y en el tercer set controló su juego mental, para imponer su jerarquía ante un debutante en la competencia.
Fue así como estableció el 6-2 definitivo y el 1-0 de Chile sobre Luxemburgo en la llave por Copa Davis. El ganador del cruce se inscribirá en los Qualifiers del Grupo Mundial.