Cristóbal Herrera Ulashkevich I EFE

Carlos Alcaraz es el campeón del US Open 2025 y le gana a Sinner la batalla por el Nº1 del mundo

07 septiembre 2025 | 18:48

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del US Open 2025, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras imponerse en cuatro sets al italiano Jannik Sinner.

El murciano se impuso en la gran final en Flushing Meadows con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. Ganó por segunda vez en su carrera el Abierto de Estados Unidos y recuperó el número uno del mundo, dos años después, tras derrotar a su gran rival.

Alcaraz redondeó su gran andadura en Nueva York con una victoria de nivel ante el jugador de San Candido para conquistar su sexto ‘grande’ con tan solo 22 años y además arrebatarle a su oponente la cima del tenis mundial.

La final comenzó con un vendaval español. ‘Carlitos’ saltó a la pista con una energía contagiosa, muy por encima de la que mostró su rival en los primeros compases del partido. En solo 38 minutos, Alcaraz se adueñó del primer set con un contundente 6-2, mostrando una versión arrolladora.

Pero su rival no iba a rendirse tan fácil. Sinner reaccionó en el segundo parcial, redujo sus errores, afinó la precisión y comenzó a conectar más golpes ganadores. El italiano se impuso por 6-3, entregando a Alcaraz su primer set perdido en todo el torneo.

Sin embargo, si la respuesta de Sinner fue fuerte, la de Alcaraz fue simplemente demoledora. En solo media hora, el español destrozó al italiano con un 6-1 que dejó claro quién mandaba en Nueva York. Fue una clase magistral de intensidad, recursos y potencia.

El cuarto set fue el más igualado. Jannik intentó resistir, salvó algunas bolas de break, pero el de El Palmar, con la confianza por las nubes, terminó imponiendo su ritmo. Un quiebre a mitad del set bastó para encaminar el cierre: 6-4 y título en el bolsillo.

El nivel de Carlos fue soberbio. Apenas cometió errores no forzados y su saque fue un arma letal con 12 aces. Ante esto, Sinner no logró encontrar respuestas.

A sus 22 años, Alcaraz ya es el jugador activo con más Grand Slams después de Novak Djokovic. Un dato demoledor que resume su presente.