Apenas 23 minutos. Eso duró la final masculina del Masters de Cincinnati, luego de que Jannik Sinner (1° del ranking ATP) se retirara cuando caía 0-5 ante el español Carlos Alcaraz (2°).
El italiano acusó problemas físicos y se le vio sin energía en los cinco games que alcanzó a disputar bajo los 36° grados registrados en pista.
Sinner se tomó varias veces la zona izquierda de su abdomen. También rengueó sobre la cancha y le aplicaron frío una vez que avisó que no podía continuar.
Hoy, el uno del mundo comenzó la final concediendo su servicio en blanco, un arranque poco habitual en él y que parecía indicar que aún no había entrado en el partido.
Pero Alcaraz volvió a colocarse 0-40 en el siguiente turno de saque de Sinner y puso el 3-0 en el marcador en su tercera bola de break.
Sinner parecía totalmente fuera de la final y tampoco se le vio interactuar con su equipo para encontrar soluciones.
Con 4-0 y saque para Sinner, Alcaraz volvió a ponerse con dos bolas de break, que consiguió con una doble falta del italiano.
Sinner pidió atención médica con el 5-0 en el marcador y comentó a los doctores que no sentía control sobre su cuerpo y que no podía continuar.
Alcaraz añade el título del Masters de Cincinnati a sus vitrinas, su sexto del año después de haber conquistado Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen’s.