Archivo I Agencia Uno

Tomás Barrios rozó nueva sorpresa en Toronto: no aprovechó chances y cayó ante el 34º del mundo

29 julio 2025 | 15:20

El tenista chileno Tomás Barrios (143° del ranking ATP) luchó, batalló y por momentos rozó la sorpresa, pero finalmente no logró imponerse este martes al ascendente estadounidense Alex Michelsen (34°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.

El marcador final fue 7-6(7) y 6-3 en favor del norteamericano, en un duelo de casi dos horas de alta intensidad.

Barrios, quien había llegado al cuadro principal tras superar la fase de clasificación y dar un golpe en la primera ronda al vencer al francés Gael Monfils, volvió a mostrar un buen nivel ante un rival mejor posicionado, aunque esta vez no logró concretar las oportunidades que tuvo en los momentos clave.

En el primer set, el chillanejo llegó a estar 4-3 con un quiebre a favor, pero Michelsen reaccionó con solidez desde el fondo de la cancha y emparejó rápidamente.

En el tiebreak, la cuarta raqueta nacional tuvo tres puntos de set (6-3), pero no pudo cerrar el parcial. El californiano salvó todos los intentos con un tenis agresivo y se llevó el desempate por 9-7.

En la segunda manga, los quiebres fueron protagonistas en los primeros juegos, pero fue el estadounidense quien logró tomar la delantera definitiva para cerrar el partido por 6-3.

A pesar de la derrota, Barrios saca cuentas alegres de su paso por Canadá. Sumó 33 puntos ATP, trepó al puesto 133° del Ranking Live y demostró que puede competir mano a mano con jugadores del top 50.

El próximo desafío para el chileno será el Masters 1000 de Cincinnati, donde nuevamente deberá disputar la fase previa en busca de un lugar en el cuadro principal.