Agencia EFE

Nicolás Jarry valoró paliza sobre Tien y ya palpita duelo sudamericano por boleto a 8vos en Wimbledon

02 julio 2025 | 13:36

Nicolás Jarry (143º de la ATP) jugó este miércoles uno de sus mejores partidos en un Grand Slam al imponerse sin titubeos al joven estadounidense Learner Tien (62º), avanzando con autoridad a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon.

‘La Torre’, que venía de una extenuante batalla a cinco sets frente al danés Holger Rune, mostró madurez, temple y solidez en la cancha. Y lo reconoció a su equipo de prensa apenas terminado el encuentro.

Fue un partido muy sólido, muy ordenado de principio a fin. Tenía como objetivo empezar mucho más firme que el primer partido y así lo hice. Me mantuve firme en el inicio del segundo set, con un juego muy apretado, donde tuve muchas chances y no bajé los brazos en ningún minuto. Me dio una ventaja emocional para el resto del set”, indicó.

La claridad de su estrategia y la eficacia de su servicio fueron claves en un duelo donde supo mantener el control incluso cuando Tien intentó cambiar el ritmo del juego.

“En el tercero había que mantenerse haciendo las mismas cosas, porque Tien empezó a hacer cambios. Saqué muy bien durante todo el partido, que es importante para no darle chances. Muy contento por todo el partido y seguir jugando a un alto nivel”, expresó el santiaguino de 29 años.

Pese al desgaste que significó su debut ante Rune, el nieto de Jaime Fillol descartó cualquier tipo de fatiga en el cruce con el norteamericano.

“Físicamente, no es un tema. Después de los 24 años, si uno hace las cosas bien, tienes físico para aguantar más de un partido a cinco sets”, sostuvo.

Con el envión anímico de haber dejado en el camino al octavo sembrado del torneo, las expectativas en torno a lo que pueda hacer Jarry en el césped británico han comenzado a crecer. Sin embargo, el tenista chileno prefiere mantener los pies en la tierra.

Sigo partido a partido, set a set, punto a punto, tratando de estar lo máximo en el presente posible, independiente de lo que haya pasado”, enfatizó.

Ahora, en tercera ronda, protagonizará un atractivo e inédito cruce sudamericano ante el joven brasileño Joao Fonseca. Lejos de la tensión, el ‘Nico’ valoró el encuentro como una oportunidad especial.

Es un gran chico. Fue a la cancha. En lo poco que hemos conversado, es un gran chico, tiene las cosas muy claras y se rodea de buena gente. Ojalá siga haciendo lo que está haciendo. Va a ser un lindo enfrentamiento para todos, bien emocionante. Me encantan esos partidos”, cerró.